ENFERMEDADES COMUNES EN PERROS

¡Cuida a tu perro! Revelan las enfermedades más comunes en lomitos

Estas son las enfermedades más comunes en las mascotas, te decimos cuáles son los síntomas

Créditos: Especial
Escrito en MASCOTAS el

Nunca está de más recordar que tu veterinario es tu mejor aliado para que tu perro tenga una vida sana y feliz.

Las enfermedades más comunes en perros pueden darse por diversos factores, entre ellos una mala alimentación, no vacunar a nuestro compañero o por una predisposición genética

Los perritos pueden sufrir diversas enfermedades a lo largo de su vida. Muchas de ellas tienen curación y con un buen sistema de prevención, pueden evitarse o minimizar sus efectos.

Aún cuando los perros de todas las edades pueden verse afectados por la parvovirosis, la enfermedad se da con máxima frecuencia en cachorros.

Las enfermedades más comunes

Los malestares más comunes entre las mascotas son la parvovirosis, moquillo canino, la parasitosis, así como los resfriados, que también causan estornudos y tos en los peluditos, tal como ocurre a las personas.

En el caso de la parvovirosis puede atacar a los canes, independientemente de la edad, pero está más presente en los cachorros, debido a que el virus “necesita para su duplicación tejidos que contengan un gran número de células en multiplicación activa”, según le dijo al mencionado periódico el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres en España.

En el portal web de Boehringer Ingelheim, explican que “se transmite por contacto oronasal con las heces” de un can que padezca el virus. Su período de incubación puede tardar entre 5 y 10 días y la infección puede durar varias semanas (hasta 6 meses o 1 año).

Además explican que los síntomas más comunes son “un cuadro de diarreas hemorrágicas severas y vómitos”.

El moquillo canino

Este tiene como síntomas “tos, exceso de mucosidad, secreción ocular y conjuntivitis”, pero también es importante resaltar que “no hay un tratamiento específico que elimine el virus”.

Tal como lo registra el diario digital Contexto Ganadero, en la parasitosis pueden aparecer los siguientes parásitos.

Más enfermedades comunes en perritos

  • Piel: Sifonapterosis (causada por la pulga común), demodecidosis, sarcoptosis (o sarna sarcóptica) ixodidosis, otobiosis.
  • Gastrointestinales: Giardiasis, coccidiosis, teniasis, dipilidiasis, equinococosis, toxocariasis, anquilostomiasis, espirocercosis, tricurosis.
  • Hemáticas: Babesiosis, tripanosomiasis americana y dirofilariosis cardiopulmonar canina.
  • Muscular (sistémica): Toxoplasmosis.
  • Respiratoria: Linguatulosis.

aemz