El Festival de Cine de Cannes en Francia que se lleva a cabo durante el mes de mayo, no solo reconoce a diversas celebridades de la actuación, ya que también tiene un espacio para premiar al mejor actor canino con los Palm Dogy este año, el galardón fue para Messi, un border collie, por el rol que tuvo en la película Anatomía de una caída de Justine Triet.
Anatomía de una caída, quien ganó la Palma de Oro en Cannes, trata sobre el caso de un hombre que muere al caerse por la ventana en su casa en las montañas, en un momento en el que solo estaban en ella su mujer, su hijo ciego y su perro.
En el filme, Messi interpreta a "Snoop", un personaje que juega un papel muy importante en la trama y, que según el jurado, requería una gran interpretación para su desarrollo. Por su parte, Toby Rose, fundador y organizador de los Premios, declaró que, a pesar de que hubo "verdadero tsunami de actuaciones de perros", el border collie fue quien se destacó.
Además del reconocimiento a Messi, se le otorgó el premio horario al director de cine británico Ken Loach ya que en toda su carrera ha dado papeles clave a perros en el cine, The Old Oak es su más reciente cinta y se estrena en el festival.
El premio, denominado Palm Dog que se otorga durante el Festival de Canees, tiene el objetivo entregar el premio a la mejor actuación a un perro en diferentes largometrajes, ya sea vivo o animado, y recibe su nombre del juego de palabras de la “Palma de Oro”.
Algunos de los perros famosos que también han sido reconocidos en Cannes son: Dug en 2008, quien era el amistoso lomito de Up, cinta animada de Disney Pixar, al igual que el black poodle de Inglourious Basterds, dirigida por Quntin Tarantino.
El famoso Uggie de la cinta ganadora del Oscar, The Artist del 2012. Asimismo, Sayuri, el perro del personaje de Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood, también de Tarantino, se llevó el reconocimiento en 2019.