CUIDADOS PELUDOS

¿Pueden los perros y gatos comer huevo? Aquí te explicamos los beneficios

Los lomitos tienen que tener una dieta balanceada, no solo a base de croquetas, checa estas recomendaciones

Aquí te explicamos los beneficios que tiene darle ese alimento.
¿Pueden los perros y gatos comer huevo?.Aquí te explicamos los beneficios que tiene darle ese alimento.Créditos: YoSoiTú
Escrito en MASCOTAS el

Los mejores alimentos para los perros son aquellos que están compuestos en su mayoría o totalidad por proteína, y aunque la mayoría de las personas considera que esta solo está presente en el pollo o en la carne, tienes que saber que los huevos también cuentan con muchos nutrientes, ¿pero, realmente le puedes dar huevo a tu mascota?

De acuerdo con diversos estudios, los perros sí pueden comer huevo, de hecho, es un alimento rico en nutrientes que no solo les encanta, sino también les ayuda a estar mejor, ya que contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo de los lomitos, y que muchas marcas de croquetas ni siquiera contemplan.

Los huevos contienen grasas y minerales que son buenas para los perros, tales como zinc, hierro y magnesio, además de vitaminas como E, K, A y D, ahora bien, ¿cómo se les da el huevo, crudo o cocido?, y, ¿cuántos pueden comer y cada cuánto? Aquí te resolvemos todas esas dudas al respecto.

Y ¡ojo! que no se trata solo de una dieta basada en huevos, lo ideal es que le des uno a tu perrito, máximo 2 veces por semana, ya que sus alimentos deben estar balanceados.

¿Cómo se les puede dar el huevo a los perros?

La mejor forma de darle el huevo a tu perrito es que esté crudo, eso sí, tendrás que lavar muy bien el cascarón, puedes abrirlo y dárselo en su plato y mezclarlo con un poco de cascarón, ahora que si quieres ponerle más empeño al platillo, también se lo puedes poner a hervir, una vez que esté duró, se lo puedes dar, en cualquier caso, puedes combinar este alimento con las croquetas.

Asimismo, para no desperdiciar nada del huevo, puedes guardar los cascarones y deshacerlos hasta hacerlos pequeñas piezas o polvo, y esto lo puedes verter en la comida de tus perros, lo cual les ayudará a tener aún más nutrientes.

Beneficios de darle de comer huevo a mi perro

  1. Reciben proteína y diversos nutrientes, así como grasas saludables
  2. No corren el riesgo de atragantarse, ahogarse o lastimarse por darle huesos
  3. Cuando un perro come huevo mejora su salud gracias a que los nutrientes ayudan a su sistema inmunológico
  4. Tendrá un mejor crecimiento y desarrollo del pelaje
  5. Mejorará  la salud de sus dientes y encías, y el funcionamiento de sus intestinos
  6. Previene el daño cardiovascular, cuida sus huesos y lo protege de enfermedades
  7. Comer huevo mejorará su vista y otros sentidos como el olfato