PERROS

Este es el perro más AGRESIVO según estudios

Un estudio reciente realizado por expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres ha revelado que la agresividad en los perros no siempre está relacionada con su raza

El perro más agresivo según un estudio: no es de la raza que esperas
El perro más agresivo según un estudio: no es de la raza que esperasCréditos: Especial
Escrito en MASCOTAS el

El perro más agresivo según un estudio no es de la raza que uno esperaría. Además de la raza, un estudio indica que el color del pelo del perrito también es determinante para afirmar si es o no agresivo. Según un estudio realizado en España por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía en 2022, hay muchos hogares españoles con peluditos. De hecho, la cantidad de perros supera la presencia de niños menores de 15 años.

Tener un perro implica ser responsable de su cuidado, salud e interacción con los demás, tanto dentro como fuera de casa. Esto se logra mediante la educación de estos animales. Sin embargo, a veces el carácter del perro prevalece sobre las enseñanzas que recibe, o se magnifica en ciertas situaciones.

El nivel de agresividad de un perro es una preocupación frecuente en la tenencia de mascotas. Esta agresividad no es lo que determina si un lomito es considerado potencialmente peligroso, sino que es el tipo de mordida y su potencia el factor principal para determinarlo. Como se menciona, la agresividad va más allá de la apariencia o la consideración popular hacia ciertas razas, como los pitbull, los rottweiler o los american stanford. Hay otras razas con una apariencia más "adorable" que pueden ser más agresivas.

¿Cuál es el perro más agresivo?

Un estudio realizado por varios expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, investigó la agresividad en diferentes tipos de perros, según se indica en un artículo de The Telegraph. Entre los datos encontrados en este estudio, se determinó que el 2,2% de todos los perros se consideraron agresivos, pero en el caso de los perros de raza cocker spaniel, esta cifra alcanzó el 4%, un porcentaje similar al de los chihuahuas. Sin embargo, fueron más allá y descubrieron que en los cocker spaniel inglés de pelaje dorado, este nivel de agresividad llegaba al 12,1%.

Los expertos llevaron a cabo el estudio con 1.400 cocker spaniel de pelo dorado. Después de la investigación, se concluyó que el 7% de los perros de esta raza con un pelaje más uniforme en cuanto al color mostraban una mayor propensión a la agresividad en comparación con los cocker spaniel que tenían manchas o un pelaje de diferentes tonalidades, en cuyo caso la agresividad fue del 3,7%.

Por lo tanto, si estás considerando tener un perro de este tipo, es recomendable tener en cuenta el color de su pelaje y, en el caso de los cocker spaniel inglés, considerar aprender a educarlos correctamente y poder controlarlos en caso de que su agresividad se manifieste en momentos delicados o incluso hacia su propio dueño.