CUIDADOS

5 tips para ayudar a tu perro a SUPERAR a tu ex

Los perros son el mejor amigo de una persona, especialmente durante los tiempos difíciles. Cuando una relación termina, pueden convertirse en tu mejor compañero

Podrás ayudar a tu perro a superar a tu ex
Con estos tips.Podrás ayudar a tu perro a superar a tu exCréditos: Especial
Escrito en MASCOTAS el

Los perros son el mejor amigo de una persona, especialmente durante los tiempos difíciles. Cuando una relación termina, tus perros pueden convertirse en tu mejor compañero para ayudarte a superar a tu ex. Si quieres que tu perro te ayude a pasar por el proceso de duelo, aquí hay cinco consejos para ayudarlo a hacerlo.

Alejandra Carmona, experta en el cuidado de mascotas y CEO de Naturale Mascota, señala que los animales son mucho más inteligentes de lo que suponemos, y cuando hay una ruptura con nuestra pareja, pueden notar que estamos tristes y desarrollar ansiedad por separación.

“Los animales son mucho más inteligentes de lo que suponemos. Que exista un horario de juegos o lugar de paseos distinto, les ayudará a identificar que algo no está funcionando bien, sobre todo si notan que estamos más tristes de lo habitual. Puede sonar irreal, pero tras una ruptura nuestras mascotas pueden desarrollar ansiedad por separación, pérdida de peso e incluso problemas de sueño”.

5 tips para ayudar a tu perro a SUPERAR a tu ex

1. Dale tiempo para que se acostumbre: Tu perro puede sentirse incómodo cuando una relación termina, especialmente si era significativa para ti. Dale tiempo para que se acostumbre a los cambios en tu vida y en tu entorno. Esto significa pasar tiempo con él, paseando, jugando y dándole cariño.

2. Dale espacio para relajarse: Si tu perro está estresado por la situación, trata de buscar una forma de relajarlo. Puedes intentar cosas como masajes suaves, caminatas tranquilas y actividades de relajación. Estas actividades le ayudarán a sentirse mejor y a recuperar su rutina.

3. Muéstrale que estás bien: Tu perro puede estar preocupado por ti cuando una relación termina. Muéstrale que estás bien y que estás listo para seguir adelante. Habla con él, juega con él y muéstrale que aún puedes disfrutar de la vida. Esto le ayudará a comprender que todo estará bien.

4. Dale tiempo para que te apoye: Si una relación termina, tu perro puede convertirse en tu mejor amigo y ayudarte a superar ese momento. Permite que tu perro sea tu confidente y permite que te demuestre su apoyo. Dile lo que estás pasando y permite que él te ayude a ver el lado positivo de las cosas.

5. Involúcralo en tu nueva vida: Cuando una relación termina, tu perro puede ayudarte a comenzar de nuevo. Trata de involucrarlo en tu nueva vida. Lleva al perro a pasear, invita a amigos a la casa para conocerlo y sal con él para hacer nuevas actividades. Esto ayudará a tu perro a sentirse parte de tu nueva vida.

Siguiendo estos consejos, tu perro podrá ayudarte a superar tu ex y seguir adelante en la vida. Recuerda que tu perro es tu mejor amigo y que está ahí para apoyarte en los buenos y en los malos momentos.