PERRO

¿Qué significa que mi perro vomite amarillo?

Si has visto a tu lomito vomitar de color amarillo, probablemente te hayas alarmado

¡Atención! En un momento, tu lomito te necesita
¡Atención! En un momento, tu lomito te necesitaCréditos: Especial
Escrito en MASCOTAS el

Las mascotas se han vuelto fundamentales de nuestra vida, pues han ocupado el lugar que anteriormente tenían los hijos, principalmente en estas sociedades donde las parejas ya no quieren tener hijos. Por ello, cuidarlos representa todo un reto, ¿has visto a tu perro vomitar amarillo?

Si has visto a tu lomito vomitar de color amarillo, probablemente te hayas alarmado al desconocer el por qué; sin embargo, no debes preocuparte ya que es algo bastante común en los perros y a continuación te decimos a qué se debe.

¿Por qué tu perro vomita de color amarillo?

Las causas por las que tu perro está vomitando de color amarillo pueden ser muy variadas, pero la más habitual es debido a que tu lomito tiene el estómago vacío. Los perros producen en el una sustancia de color amarillo llamada bilis, la cual se produce en el hígado, se almacena en le vesícula biliar y se libera en el intestino delgado.

A este suceso se le conoce como “síndrome de vómitos biliosos”, y puede deberse por el ayuno, ya que facilita el llenado de la vesícula provocando la concentración de bilis. Esto a su vez provoca reflujo duodenal, de forma que la bilis entrará al estómago, irritará el intestino y producirá el vómito de color amarillo.

Causas por las que vomita de color amarillo

Además lo ya mencionado, existen otras causas por las que tu lomito podría estar vomitando amarillo:

  • Cambio de dieta
  • Efectos secundarios de una medicación o por el estrés
  • Enfermedades gastrointestinales: pueden deberse a problemas en el sistema digestivo como úlceras, infecciones o cáncer
  • Alergias
  • Obstrucción intestinal por algún objeto que pudiera habérsele atorado.
  • Enfermedad hepática: en ocasiones por diarreas, heces cólicas, obstrucción en conductos biliares y alteraciones en su coagulación
  • Pancreatitis: cuando el páncreas se inflama, libera enzimas y demás sustancias que generan inflamación que pudiera ser mortal

¿Qué hacer si vomita amarillo?

Antes de medicarlo o hacer cualquier otra cosa, lo mejor es que lo lleves al veterinario para un diagnóstico más acertado que descarte alguna patología.

Temas