RECOMENDACIONES

3 cosas que debes de saber si quieres tener aves en casa

¿Quieres un perico, un pajarito o algún animalito con alas? Entonces checa estas recomendaciones de cuidados

¿Quieres un perico, un pajarito o algún animalito con alas?
3 cosas que debes de saber si quieres tener aves en casa.¿Quieres un perico, un pajarito o algún animalito con alas? Créditos: YoSoiTú
Escrito en MASCOTAS el

Los pericos, canarios, cotorras, cacatúas y ninfas son algunas de las aves que se pueden tener en casa, y como cualquier otra mascota, estas necesitan atención y ciertos cuidados, por eso, si te interesa adoptar un animalito que tenga alas, tal vez antes debas considerar un par de cosas.

Si bien, las aves requieres de espacio para volar y ser libres, aquellas que son adoptadas en los hogares generalmente se limitan al espacio de una jaula, para escoger la jaula ideal, es importante que te cerciores de que esta esté fabricada con materiales no tóxicos para las aves, tenga el espacio adecuado y las facilidades para que tu nueva mascota juegue.

A las aves les gustan los ambientes iluminados, por eso la gente que tiene este tipo de animalitos, cuando quiere que se duerman y dejen de hacer ruido los cubren con algún trapo, así ellos piensan que ya es hora de dormir, y ¿por qué es importante señalar esto? Bueno, porque entre las cosas que debes saber sobre las aves es que son especies muy ruidosas, ¿estás dispuesta/o a tenerlas en casa?

Consideraciones antes de tener aves en casa

  • Sobre su alimentación

Las aves necesitan una dieta completa y equilibrada compuesta por semillas como alpiste, de girasol, bayas y en algunos casos verduras y frutas, les gusta la comida fresca y eso les aporta muchos nutrientes, además, les gusta la textura y dulzor de estos alimentos, además, tienes que darle agua.

Es importante que le dejes platitos o contenedores donde tenga acceso a su alimento y agua cuando quiera.

Pixabay.
  • Sobre su higiene

Al vivir dentro de una jaula, las aves vas a comer, dormir y hacer sus necesidades en el mismo lugar, por ello es fundamental tener este espacio limpio; en el caso de las aves de gran tamaño como pericos o cotorras, es necesario que su jaula se lave al menos una vez por semana, pero si el animalito es más pequeño, el lavado puede realizarse cada 2 a 3 semanas.

Eso sí, si ves que su espacio está sucio, límpialo, y procura que esté bien ventilado. Para lavarla necesitas agua con jabón y un sacatito para tallar.

Pixabay.
  • Juegos y cuidados extra

No te dejes engañar, las aves también necesitan jugar, para ello, acude a una tienda de mascotas y busca juguetes o accesorios para aves, estos regularmente se cuelgan o colocan dentro de la jaula para que el animalito pueda morder, columpiarse o colgarse de ellos, y para preservar su salud, es importante que además de los cuidados es casa, lo lleves con un veterinario para corroborar que esté bien.

Pixabay.