MININOS

5 cosas que hace tu gato para comunicarse

Nuestras mascotas felinos tienen muchas formas de expresarse con nosotros y, a veces, estas puedan pasar desapercibidas por su sutileza

Gatos.Créditos: Pixabay
Escrito en MASCOTAS el

Si tienes un michi en casa, ya te habrás dado cuenta que tu gato tiene su propia forma de expresarse contigo, si en tu caso aún no logras por descifrar lo que quiere decirte, aquí te contamos las 5 cosas más comunes que hace tu gato para que comunicarse y que no debes dejar pasar.

Recuerda que no todos los gatos son iguales, pues cada uno tiene su propia personalidad única. Existen algunos que son más extrovertidos, mientras que otros son más tímidos A pesar de estas diferencias, hay ciertas señales universales que todos los gatos utilizan para expresar sus sentimientos y deseos.

Amasar

Cuando un gato se siente en confianza con su dueño, es muy común verlos subir en su regazo y haga un movimiento con las patas delanteras. Este es un reflejo aprendido por los michis cuando son pequeños y quieren extraer leche de sus madres. Sin embargo, conservan esta acción durante toda la vida, y lo usan para demostrar cariño.

Frotarse contra superficies

Este es otra cosa muy común que hacen los gatos, los cuales van desde empujones afectuosos hasta restregarse firmemente contra las pantorrillas de los seres humanos, cumplen una doble función.

La primera sirve para que el felino identifique que el objeto con el cual está interactuando es seguro. En segundo lugar, estos animales se rozan contra otros seres vivos u objetos para marcar su territorio.

Posición de las orejas

Si las orejas del gato se encuentran en posición vertical, quiere decir que el animal está alerta. Por el contrario, si están achatadas o hacia atrás, entonces una señal de que se siente amenazado, que tenga miedo o esté enojado, esta posición defensiva puede transformarse súbitamente en una de ataque.

Posición de la cola

En los gatos utilizar su cola es un medio expresivo muy común. Si ésta en una posición baja, quiere decir que tu mascota se siente triste o inseguro ante una situación. Por el contrario, si la cola está hacia arriba, es un indicador de que está contento y a gusto.

Cuando ronronean

Generalmente asociamos el ronroneo del gato cuando está contento y tranquilo, pero no siempre es así. Este sonido también puede significar que tu gato sufra de ansiedad, miedo, inseguridad o malestar. No olvidemos que los felinos son extremadamente sensibles y cualquier cambio brusco en su entorno puede afectarles.

Temas