ANIMALES

¿Cada cuánto hay que bañar a un perro según su pelo?

Si tienes un lomito en casa es importante que no olvides su aseo cada determinado tiempo ya que también es parte de su aseo personal

El baño de perro.Créditos: Pixabay
Escrito en MASCOTAS el

Si tienes una mascota en casa es importante que saber cada cuando debe bañarse dependiendo la raza, no hay que olvidar que tu perro también necesita cada determinado tiempo que sea aseado, ya sea porque sale a pasear o porque convive con otros animales, por lo que necesita que su pelaje este limpio.

Cabe destacar que, igual que cortamos las uñas o vacunamos nuestro amigo de cuatro patas, el baño con regularidad es una de las tareas que está dentro de las responsabilidades de los dueños, ya que, lejos de perjudicarlo lo ayuda en muchos sentidos.

Por ejemplo, cuando bañamos a nuestro perro le ayudamos a desprenderse de bacterias y suciedad que pueden comprometer su salud, además, es menos propenso a recoger determinadas plagas como pulgas o garrapatas.

Aunque hay dueños que pueden bañar a sus mascotas cada semana, también existen otros que lo hacen cada seis meses, en ninguno de los dos casos es lo más recomendable. De acuerdo con expertos en veterinaria un perro no debe estar de más de tres meses sin baño.

Respecto al baño el tipo de champú que se le aplica al animal y el cepillado para proteger el pelo son importantes. En el caso del jabón es importante que sea de uso animal, mientras que el segundo ayuda a arrastrar el pelo muerto y a eliminar la suciedad que haya quedado impregnada en el lavado.

¿Cada cuánto se baña a un perro según su pelo?

Si tienes a tu lomito sin bañarse, lo primero que tienes que tomar en cuenta es el largo de su pelo para saber cada cuando debe asearse. No es lo mismo un perro de pelaje corto a uno de largo, por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los perros con pelo corto deben bañarse cada mes y medio o dos meses.
  • Si el pelo es medio, lo ideal es bañarlos cada mes o mes y medio.
  • En caso de que el perro tenga el pelo largo, será suficiente un baño cada tres semanas o un mes.

Todos estos márgenes de tiempo son orientativos por veterinarios, ya que hay que adecuarlos como consideremos y cómo veamos a nuestra mascota sucia.