ANIMALES

¿Cada cuándo debo desparasitar a mi perro?

El desparasitar a nuestra mascota evitará que desarrolle de algún problema en su salud, por lo que es importante llevar un control

Perro.Créditos: Pixabay
Escrito en MASCOTAS el

Si tienes un perro en casa, es importante que tomes en cuenta que tu mascota debe desparasitarte cada determinado tiempo, para evitar problemas en su salud, ya que puede sufrir de parásitos tanto de forma externa como interna que son muy comunes y que a veces pueden pasar desapercibidos por los dueños.

Ya sea que tu mascota se un cachorro o un perro adulto, en ambos casos debe contar con su calendario de desparasitación esto te ayudará a tener un control del periodo que debes llevarlo al veterinario para que sea revisado por el experto y aplicarle el medicamento correspondiente.

¿Cómo desparasitar a un perro?

Para desparasitar al perro de manera interna el veterinario puede usar pastillas, jarabes y comprimidos. Las primeras son rápidas y muy efectivas, a las pocas horas ya han funcionado y desde el primer día expulsarán los parásitos.

Para desparasitar al perro de manera externa existen varios productos. Como las pipetas, que se aplican sobre el pelo, en las zonas fuera de su alcance para que no se lo lleve al lamer. La dosis estará personalizada en función de su peso y edad. Duran un mes o dos.

También existen los collares antiparasitarios son otra fórmula muy común, liberan poco a poco un principio activo que protege a tu perro; duran entre cuatro y ocho meses, no son tóxicos y no huelen a nada.

¿Cómo saber si tu perro tiene algún tipo de parásitos?

Recuerda que el desparasitar a tu mascota depende de la edad del perro, su hábitat más frecuente, su peso y otras características importantes, sin embargo, hay algunas cosas que permiten conocer cuándo debe hacerse.

Entre los síntomas que puede presentar tu perro si tiene algún tipo de parasito son: no dejan de rascarse, se mordisquean el pelo y la piel constantemente, se les cae el pelo, adelgazan, presentan apatía, falta de apetito y pueden padecer hasta diarreas y vómitos.

Los perros adultos, según las recomendaciones de los expertos se deben desparasitar desde los seis meses, tanto a nivel interno como externo. Los perros cachorros, a partir del mes y medio, y antes de las vacunaciones que tienen marcado en su calendario.