Los gatos son conocidos por su rigurosa rutina de acicalamiento y es que pueden pasar una gran parte de su tiempo lamiendo su pelaje para mantenerlo limpio y eliminar cualquier suciedad o partícula extraña. Dicha autolimpieza, les ayuda a los gatos a mantener su pelaje en buenas condiciones y a eliminar cualquier olor indeseado, no obstante depende de la personalidad de cada gato y también los hábitos de cuidado que tengan los dueños con éste.
Algunos gatos pueden ser más relajados en su rutina de aseo, mientras que otros pueden ser extremadamente meticulosos, por lo que la salud general del gato y la atención que recibe de su dueño también pueden influir en su limpieza. Y aunque no hay razas de gatos más limpias que otras, sino que todos los gatos son limpios, hay ciertas características que podrían determinar que un gato es limpio, y te las describiremos más abajo.
En caso de que estés buscando adoptar un gato y no sabes qué raza puede ser las más limpia, deja contacte que de acuerdo con Carlos Cifuentes, médico veterinario del Pet Food Institute no hay una raza en específico que sea considerada más limpia que otra, ¡así que puedes elegir cualquier raza, tamaño, edad o peso y funcionará bien! Ya que los gatos se acicalan y al hacerlo, liberan endorfinas que ayuda a calmarlos.
“Los gatos son limpios instintivamente. El objetivo de acicalarse es limpiarse de olores, de residuos de comida, de secreciones de hojas, de plantas, etcétera, y esto les sirve de protección ante depredadores”, indicó el médico veterinario.
Te recomendamos: Estos son los gatos que no debes tener en casa; son los más bonitos, pero desobedientes
3 señales de que un gato podría ser más limpio que otro
Aunque la limpieza de un gato es importante para su salud y comodidad, independientemente de su raza o tipo de pelaje, si ya decidiste que vas a adoptar un gato, toma en cuenta que debes proporcionarle un ambiente limpio y apoyar los hábitos de aseo de sus gatos mediante el cepillado regular y la atención veterinaria adecuada.
- Razas de gatos con pelo corto: Tales como el Siamese, el Burmese y el British Shorthair, a menudo son considerados más limpios porque su pelaje es más fácil de cuidar y mantener limpio.
- Razas de gato con pelo sin capa interna: Como el Sphynx o el Cornish Rex, pueden parecer más limpias debido a la falta de pelaje para atrapar polvo y suciedad.
- Gatos más jóvenes: Los gatos jóvenes a menudo son más activos en su rutina de limpieza y pueden ser más minuciosos en comparación con gatos mayores.
Recuerda que el entorno en el que vive un gato también puede influir en su limpieza, así que proporciona una caja de arena limpia, esto le ayudará a mantener su aseo y su entorno limpio.
Te sugerimos: Septiembre, mes del testamento: ¿Puedes dejarle herencia a tu mascota?