MASCOTAS

Esta es la palabra CLAVE para que tu perro y gato te obedezca y se quede quieto

Si quieres que tu mascota lo aprenda, recuerda que la clave está en la repetición, así que no dudes en repetirlo más de una vez y asociarla con una acción en específico, y utilizar un tono de voz y gesticulación que le de sentido a tu indicación.

Palabra para que me obedezca mi perro o gato.jpg
Esta es la palabra CLAVE para que tu perro y gato te obedezca y se quede quieto.Palabra para que me obedezca mi perro o gato.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en MASCOTAS el

Los que somos dueños de perros y gatos podemos conocer cuáles son las palabras con las que nos hacen caso, y es que al ser mascotas domesticadas pueden entender algunas palabras específicas, debido que asocian esas palabras y ciertas acciones o eventos de repetimos en nuestro día a día. Y es que algo que seguro no conocías, es que los perros y gatos tienen la capacidad de aprendizaje y adaptación a través de la repetición y la retroalimentación positiva. 

Recordemos que la asociación de palabras con acciones específicas puede hacer que tanto perros como gatos puedan comprender mejor, un ejemplo claro es con el perro con la palabra: "siéntate" si lo hacemos constantemente y lo acompañamos de una galleta o recompensa, el entenderá que eso significa la palabra. Respecto al gato sucede algo similar, si decimos la palabra "comida" antes de ofrecerles de comer, ellos entenderán que esa palabra se refiere al alimento. 

Y es que otro de los elementos que se incluyen, es el tono de voz y el lenguaje corporal que usemos al decir cierta palabra, es decir, si hablamos con entusiasmos o le metemos más entonación a una palabra, ellos tomarán esa indicación de acuerdo a como lo perciban, es decir un tono amable puede hacerles entender que algo hicieron bien, en cambio si usamos un tono firme o más enérgico, es que deben prestar atención. 

Recuerda que la clave está en la repetición, y es que cuantas más veces uses una palabra específica en relación con una acción, más probable será que el perro o gato la asocie con esa acción.

Te recomendamos: Esta raza de perros será PROHIBIDA, ¿qué pasará si tienes a uno?

¡Dile esta palabra a tu perro o gato y notarás como se queda quieto! 

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) que es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística, ha incluido dos palabras que considera que es clave y efectiva para que nuestros perros y gatos al escucharla se queden quietos y obedezcan. 

  • La palabra para que los perros obedezcan es: Tusa o Tuso, que suele llamar o hasta espantar a un can. 
  • La  palabra para que los gatos obedezcan es: Sape, si la dices tu gato se quedará quieto. 

Puedes ponerla a prueba y contarnos cómo te fue, solo recuerda hacerlo con paciencia, consistencia y usarla con amor a pesar de si la utilizas como refuerzo, recuerda que ellos también tienen sentimientos y crear una conexión emocional con ellos, te abrirá la puerta a que puedas entenderlos. 

Te sugerimos: Estas son las razas de perros que sí puedes tener en casa; son los más bonitos, obedientes y nunca huelen mal