RAZAS DE PERRO

Estas son las 5 razas de perro más ruidosas; te van a correr de casa

Este tipo de razas de perro que te compartimos, son muy reconocidas por aullar, ladrar o tener tonos de voz bastante altos.

Hay razas de perro que tienden a ser más vocales debido a sus habilidades, donde el ladrido es su forma de comunicarse.
Hay razas de perro que tienden a ser más vocales debido a sus habilidades, donde el ladrido es su forma de comunicarse. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Todos los perros suelen tener algunas características que los diferencias de otros, no obstante, existen ciertas razas de perro que suelen ser catalogadas como las más ruidosas, y es que eso lo notarás cuando están al interior de tu casa y pasa una persona, animal, ave u otro perro y comienza a ladrar, o emitir algún sonido como gruñidos, llanto o ladrido, y hay varias razones por las cuales suelen ser de esa forma. 

Cabe destacar que la cantidad de ruido que hace un perro, no tiene que ver directamente con la raza, sino también con algunos factores como ambiente, socialización y entrenamiento, es por ello que solemos ver a algunas razas de perro que son más ¨vocalizadoras¨que otras, donde también la genética, personalidad y comportamiento podría detonar la forma en cómo se expresan los perros. 

Si bien el hecho de que un perro pueda llegar a hacer mucho ruido, se ve influida por su instinto de pastoreo o caza, es decir, tienden a ser más vocales, donde el ladrido es su forma de comunicarse, otra de las razones por las cuales los perros pueden llegar a ser más ruidosos, es que son guardianes, es decir, perros alerta que ladran más fuerte a fin de funcionar como advertencia a sus dueños sobre posibles amenazas. 

Te recomendamos: ¿Cómo saber si mi perro me considera su mamá o papá?

Estas son las 5 razas de perros más ruidosas

No obstante, hay razas de perro que necesitan atención y afecto, por ello expresan esas necesidades emocionales que o son cubiertas, como ladrido, e inclusive es parte de la energía que acumulan, por lo que ladrar supone un ejercicio o estimulación mental, a fin de liberar lo que sienten, por lo que ahora, es más fácil para ti ubicar, la razón por la cual tu perro ladra, y no es para molestar o incomodarte, sino que está tratando de comunicarse contigo. 

  •  Golden Retriever: Si bien es una raza tranquila, suele ser ruidosa en tonos altos, pues su ladrido más fuerte es de 112.1 dB
  •  Pastor Alemán: Esta raza a parte es de la elegida como perros de servicio, militares o policías, pues su ladrido alcanza los 108 dB
  • Doberman Pinscher: Conocida por su gran físico, otra de las características son sus fuertes ladridos, no por nada es representado como un perro guardián. 

  • Beagle: Aunque pareciera una raza tranquila, expertos mencionan que cuentan con una fuerza vocal, por lo que suelen emitir ladridos fuertes cuando se sienten amenazados, tristes, con hambre o desesperados.
  • Yorkshire Terrier: Una raza pequeña pero escandalosa, por ser sensible y ansiosa.

Recuerda que tu perro sino es de esta raza, entonces también puede llegar a experimentar problemas de ansiedad, al ser más sensibles y ansiosas que otras, por ello es importante la socialización y el ambiente. 

Te sugerimos: Récord Guinness: Bobi ya no es el perro más viejo del mundo por esta razón