RAZA DE PERRO

¿No te gusta que tu perro ladre? Esta es la única raza de perro que no lo hace

Sabemos a que muchas personas no les gusta que los perros ladren y suelen recurrir a prácticas que son consideradas como maltrato animal, no obstante, hay una raza que no lo hace y aquí te decimos la razón.

Bajensi, perro que no ladra.jpg
Bajensi, perro que no ladra.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en MASCOTAS el

Cuando escuchamos ladrar a un perro sabemos que puede ser por varias razones, pues es la forma en cómo ellos se comunican, y además de ello, a través del ladrido podemos identificar qué está sucediendo con ellos, es decir, es una forma de observar su comportamiento, no obstante, hay una raza de perro en particular que no suele ladrar y aquí te contamos de cuál se trata y cuál es la razón por la que no ladra. 

Y es que como ellos no pueden emitir palabras o frases, lo hacen a través de los sonidos, en especial, los ladridos, y además de que puede funcionar como alerta sobre la presencia de algo que no es usual o desconocido, es decir, perros, extraños o sonidos que nos advierten de posible peligro, también lo hacen para comunicarse con sus dueños y otros animales, tratando de evocar alguna emoción como felicidad, miedo e incluso ansiedad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

No obstante, aunque a muchas personas les molestan los ladridos de los perros y suelen recurrir a prácticas que son consideradas como maltrato animal, debes conocer, que los perros ladran a fin de marcar su territorio, y es que recordemos que son animales muy territoriales, y cuando alguien se acerca a su jardín o casa, pueden hacerlo a fin de alertar o asustar, e inclusive como una manera de liberar emociones como frustración, aburrimiento o soledad. 

Te recomendamos: 5 consejos para proteger a tu perro en esta época de frío

Bajensi, la raza de perro que no ladra

Entonces cuando un perro ladra, está haciendo una solicitud de atención para sus dueños, ya sea para que vean algo que ellos están viendo o sintiendo, o inclusive para que jueguen con ellos o reciban cariño de su parte, por lo que es elemental entender el por qué realizan los ladridos. No obstante, hay una raza de perro que no realiza esta forma de comunicación y se trata de los Basenji, que es una raza originaria de África. 

Y el hecho de por qué un Basenji no emite ladrido no significa que sean mudos, simplemente, esta raza se comunica mediante la risa, por lo que es una forma de expresarse, y es que la ausencia de ladridos es debido a la posición de su laringe y sus cuerdas vocales, que al ser más estrechas y planas no le permiten emitir el ladrido. 

Los Basenji, son una raza mediana, con pelo muy corto y sedoso, considerada una de las más juguetonas, por lo que es ideal para familias con hijos, y aunque no desprender mal olor, es indispensable se mantenga la higiene de esta raza, pues no le gusta mucho el agua, por lo que practica el autoaseo. 

¿Conocías este dato?

Te sugerimos: 5 ideas de juegos navideños para jugar con tu perro