RAZAS DE PERRO

Estas son las 5 razas de perros que NO debes tener si sales mucho de casa

Si eres de las personas que este 2024 están planeando viajar mucho, antes de que comiences a planear, es necesario que consideres que si tienes un perro en casa de estas razas, es mejor diseñar un plan que le permita está saludable aún a distancia.

Estos perros requieren más juegos, más paseos y más actividades físicas que les permitan gastar energía y mantenerse saludables
Estos perros requieren más juegos, más paseos y más actividades físicas que les permitan gastar energía y mantenerse saludablesCréditos: Foto LSR / Pexels
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si este 2024 te propusiste viajar más y dentro de tus planes también está en ahorrar para cumplir tu meta, entonces antes de que des ese primer paso, hay algo muy importante que debes tomar en cuenta, y es que si tienes mascota, recuerda que es un ser vivo y más allá, es parte de tu familia, y hay muchas razas de perro que suelen ser un poco más activas que otras, y el hecho de que estén mucho tiempo sin estar realizando una actividad mientras tú estás de viaje, podría afectarlos. 

Es por ello, que te compartiremos en este artículo, cuáles son las razas de perro que suelen ser más enérgicas que otras, y que por ello, no son ideales para personas viajeras o que están fuera de casa todo el día, pues este tipo de razas de perro requieren más juegos, más paseos y más actvidades físicas que les permitan gastar energía y mantenerse saludables, además de que son ideales para personas que están en casa con ellas más tiempo y les gusta ejercitarse. 

Recordemos que cada perro es distinto, y si estás pensando salir de vacaciones por al menos cinco días, es necesario que consideres dejar al cuidado de tu mascota, a alguien que lo mantendrá activo y en compañía, e incluso, si lo dejarás en una pensión u hotel canino, especifica que necesita ciertas actividades para que no esté depresivo, estresado o triste, pues recuerda que estarás ausente de su vida por unos días. 

Te recomendamos: Estas son las 5 razas de perro más ruidosas; te van a correr de casa

5 razas de perro que no debes tener, si viajas mucho. 

No obstante, las razas de perro que te compartiremos a continuación, suelen ser mucho más activos debido a la raza con la que nacieron, pero hay factores como la crianza que también puede llevar a que los perros desarrollen cierto comportamiento o habilidades, que no necesariamente estén ligadas con su raza, y en caso de que este tipo de razas no haga mucho ejercicio, debes considerar que de alguna manera, las consecuencias de la falta de actividad vendrán, y al que afectarán será a tu perro. 

  1. Labrador retriever: Se caracterizan por ser una raza enérgica, juguetona y muy inteligente, por lo que es necesario que se desarrolle en un espacio grande y suficiente para que pueda correr y liberar energía. 
  2. Pastor alemán: Este tipo de raza es la preferida para muchos, debido a que son muy nobles, serviciales, obedientes y atléticos, por lo que suelen entrenarlos para apoyar en sectores de seguridad y salud. 
  3. Bóxer: Este tipo de raza si bien su físico puede denotar que necesitan ejercicio para poder mantenerse saludables, pues podrían llegar a desarrollar conductas negativas, en caso de no recibir la atención y el cariño necesario.
  4. Border Collie: Esta raza es considerada una de las más rápidas, por lo que necesitan espacio para correr, además de que son muy intuitivas e inteligentes. 
  5. Golden retriever: Este tipo de raza, al igual que la primera, suele tener características en común, es por ello, que al ser activos, necesitan de un dueño que ame ejercitarse y caminar, para mantenerse saludable. 

Recuerda que al final de cuentas, un perro corresponde a una responsabilidad, donde a fin de evitar problemas de obesidad, de comportamiento, de salud mental, musculares o articulares, es mejor, prevenir con atención y ejercicio de nuestra parte, o en su defecto, viajar junto con el a destinos y lugares donde sean permitidos. 

Te sugerimos: ¿Cómo saber si mi perro me considera su mamá o papá?