RAZAS DE PERRO

Estas son las 5 razas de perros que debes tener en casa; son las más bonitas y viven muchos años

Recuerda que el ambiente donde el perro se está desarrollando influye mucho en el bienestar y salud que tenga, impactando de forma directa en su longevidad.

El hecho de que un perro sea más longevo se deriva de factores como la talla, el tamaño, la raza y los cuidados médicos
El hecho de que un perro sea más longevo se deriva de factores como la talla, el tamaño, la raza y los cuidados médicosCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Uno de los mejores cosas que le puede pasar a un ser humano es tener la compañía de un perro, y es que si tienes una casa o departamento entonces déjanos contarte que hay ciertas razas de perro que son ideales par estar en lugares acogedores, además de ser bonitos suelen vivir más, es decir, que la esperanza de vida por genética suele ser más amplia que en otras razas, aunque hay factores que podrían afectarla y te contamos cuáles son. 

Y es que el hecho de que un perro viva más que otros, podría influir desde su tamaño y raza hasta la atención y cuidados que le proporcione su dueño, pues en primera instancia, los perros pequeños son los que suelen vivir más tiempo que aquellos perros de talla grande, ya que algunas de esas razas, suelen tener ciertos problemas de salud genéticos que afectarían la esperanza de vida, no obstante, las cinco razas de perro que te compartimos suelen vivir más, debido a que la mayoría son talla pequeña. 

Recuerda que cuando un perro es más grande y viejo, suele requerir atención y cuidados veterinarios de forma semanal, pues esto podría incluir vacunas, tratamientos contra dolor, chequeo general y por supuesto una dieta equilibrada más allá de croquetas y agua, pues ese tipo de detalles, no solo mejoran la salud de tu perro, sino también le dan un bienestar físico y emocional, lo que hace que su vida sea más larga. 

Te recomendamos: Estas son las 5 razas de perros que NO debes tener si sales mucho de casa

5 razas de perro que viven más y por eso debes tenerlas en casa

El hecho de tener un perro en casa no solo es para que cuide la casa o esté bonito, pues es una responsabilidad, que necesita de ejercicio, que mejore su salud general, y en general algunas de las razas de perro que te compartiremos a continuación, suelen ser activas por lo que necesitas estar en movimiento constante, por lo que podría alargar su calidad de vida. Ante ello, el ambiente donde está desarrollándose, es necesario que esté limpio, seguro y que no dispare sus niveles de estrés. 

  • Chihuahua: Esta raza suele ser de las más longevas, llegando hasta los 20 años siempre y cuando se cuide su salud pues es propensa a problemas cardiacos y oculares. 
  • Maltés: Esta raza pequeña suele tener una esperanza de vida de 15 años, solo es necesario que reciba cuidado ya que tienden a desarrollar problemas dentales y ansiedad.
  • Shiba Inu: Esta raza llega a vivir hasta los 16 años, y suelen desarrollar alergias, por ello es necesario mantener su lugar limpio.
  • Schnauzer: Esta raza llega a vivir de 12 a 15 y suelen ser muy nerviosos, pero es por ello que se debe desarrollar en un entorno tranquilo y paz
  • Beagle: Esta raza suele vivir hasta 15 años, aunque son más enérgicos es necesario supervisar sus malos comportamientos para ello es necesario hacer con ellos ejercicio.

Finalmente, mantener una alimentación adecuada es crucial para la salud de estas razas de perro, y el resto, teniendo como prioridad una dieta balanceada que los ayude a vivir más años de forma saludable.

Te sugerimos: Estas son las 5 razas de perro más ruidosas; te van a correr de casa