RAZAS DE GATO

Estas son las 3 razas de gato que debes tener en casa; son las más bonitas y más amorosas

Los gatos no requieren tanta atención constante de tu parte, por lo que es ideal para personas que no les gusta socializar mucho o trabajan.

Hay razas de gato que en sí te exigen menos necesidad de hacer ejercicio en comparación que los perros y aquí te contamos cuáles son
Hay razas de gato que en sí te exigen menos necesidad de hacer ejercicio en comparación que los perros y aquí te contamos cuáles sonCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si eres de las personas que prefiere tener como mascota un gato que un perro, entonces esta información te interesa, pues si estás buscando un compañero que sea independiente, te haga compañía y tenga una personalidad muy similar a la tuya, déjanos contarte que existen ciertas razas de gatos que debes tener en casa, no solo por ser bonitas, sino por ser amorosas y es que en gran medida, depende mucho de tu estilo de vida el hecho de que quieras optar por adoptar a un gato. 

Y es que tanto los perros como los gatos tienen sus propias ventajas y desafíos, no obstante si eres de los que prefiere un gato, déjanos contarte que si bien hay razas de gato que en sí te exigen menos necesidad de hacer ejercicio, a diferencia de los perros, que requieres sacar su energía acumulado, pues el gato te ofrece un estilo de vida más tranquilo junto a él, sin necesidad que debas dedicarle tanto tiempo. 

Y es que una de las características de los gatos es justo su independencia, en comparación con un perro que requiere tu amor y atención, por lo que los gatos suelen entretenerse solos y por ello no requieren tanta atención constante de tu parte, por lo que es ideal para personas que no les gusta socializar mucho, están ocupados trabajando pero necesitan de una compañía a su lado que no le demande tanta interacción. 

Te recomendamos: Estas son las 5 razas de perros que debes tener en casa; son las más bonitas y viven muchos años

3 razas de gato que son hogareñas 

En sí en tener un gato en casa beneficia pues tienes compañía, en especial si vives solo o tu casa es pequeña, por lo que se adaptan perfecto a este tipo de espacios, como departamentos, además de necesitar un cuidado mucho más sencillo, ya que son más autónomo a la hora de la limpieza personal, solo requieren ayuda con su caja de arena. No obstante, a nivel economía, estas razas de gato también sugieren menos costo asociado, es decir, a nivel atención veterinaria, comida o algunos suministros que necesites para ellos. 

En este sentido, existen expertos que han mencionado que hay tres razas de gatos que son más tranquilas y sociables, y son las preferidas para compartir el hogar con ellos: 

  1. Maine Coon: Considerada una de las más cariñosas, aptas para convivir con más personas en la familia. 
  2. Ragdoll: Aman estar en los brazos de su dueño, si bien son independientes le gusta ver o saber dónde está su dueño.

  3. Siamés: Una de las razas más elegantes y bonitas, que aman estar a lado de sus dueños, siempre y cuando respete su espacio. 

Es importante destacar que así como los gatos y los perros tienen su personalidad, es importante tener respeto y cuidado con ellos, además de tratar de adaptarse en conjunto a un estilo de vida, pues recuerda que es un compromiso y una responsabilidad, por más independientes que sean. 

Te sugerimos: Estas son las 5 razas de perros que NO debes tener si sales mucho de casa