RAZAS DE PERRO

Estas son las 5 razas de perro que debes tener de mascota; nunca estarás triste

Si sufres depresión, tristeza o soledad, la compañía de un perro te haría bien a tu vida, siempre y cuando estés consciente de lo que esta responsabilidad conlleva

La salud mental hoy en día es tan importante como la responsabilidad de tener una mascota a nuestro lado, es por ello que para tener un resultado idóneo, es necesario centrarse en las prioridades de cada persona para poder elegir la raza correcta para uno.
La salud mental hoy en día es tan importante como la responsabilidad de tener una mascota a nuestro lado, es por ello que para tener un resultado idóneo, es necesario centrarse en las prioridades de cada persona para poder elegir la raza correcta para uno.Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

El tener una mascota en casa no solo beneficia tu vida y salud, pues sabemos que los perros suelen ser una excelente compañía para quienes usualmente viven solos o con roomies, y es que recordemos que tras pasar la pandemia muchas de las personas suelen experimentar ansiedad, tristeza, depresión y problemas de estrés, por lo que hay ciertas razas de perro que no solo son mascotas, sino que además son una excelente medicina. 

Si para ti lo más importante es tu salud mental y el mantener la compañia de una mascota, entonces antes de ello es importante que comprendas que un perro en casa es una responsabilidad y compromiso que debe estar presente en todo momento, pues a cambio de cariño y cuidados, el perro te ayudará a combatir ciertos miedos, agotamiento, incertidumbre o soledad, pues sabrás que hay alguien a tu lado que está para ti escuchándote. 

Y es que si bien hay ciertas razas de perro que son más activas que otras, es necesario que tengamos en cuenta que depende no solo de la raza el hecho de que un perro pueda adaptarse a nuestro estilo de vida, sino también de ciertos hábitos físicos y alimenticios, así como el entrenamiento y trato que uno de les ofrezca a las mascotas, para que pueda haber un ganar ganar de ambas partes 

Te recomendamos: Estas son las 3 razas de gato que debes tener en casa; son las más bonitas y más amorosas

5 razas de perro que ayudan a combatir la tristeza

De acuerdo con el departamento de ventas online OnBuy en el departamento de mascotas de dicha plataforma realizó un experimento con 500 dueños de perros que consistía en acariciar y abrazar a los perros, mirarlos a los ojos con el fin de poder reducir ciertas tensiones que tenemos los humanos, y encontraron que ciertas razas de perro ayudaron a reducir el estrés que tenían, es decir, transmitieron relajación a los dueños. 

Y dentro de estas razas de perro destacan cinco, que hicieron que sus propietarios cuando se sintieran estresados o tuvieran una frecuencia cardíaca de 105 latidos por minutos, bajara y se tuvo un ranking, destacando estas cinco razas de perro que ayudan a calmar a los dueños:

  1. Labrador retriever: No era de sorprenderse, pues es una raza amigable y que ayuda a bajar el estés, es decir, de 105 latidos por minutos, pasaba a 51 latidos por minutos, tras acariciarlos cinco minutos.
  2. Husky: En segundo lugar está esta raza, que pasaron de 105 latidos por minutos a 52 con tan solo abrazarlos. 
  3. Golden retriever: En tercer puesto se ubica esta raza al pasar de 105 latidos por minutos a 54. 
  4. Pastor alemán y Corgis: En cuarta posición se ubican estas razas con 55 y 57 latidos por minuto, respectivamente de un promedio de 105. 
  5. Dálmatas, Shiba inu, Border collie, Rottweiler, San bernardo, Bulldog francés y Cocker spaniel: En quinta posición empatan estas razas con 63 latidos por minuto, con solo acariciarlos.

Te sugerimos: Estas son las 5 razas de perros que NO debes tener si sales mucho de casa