PERROS

14 de febrero: Así puedes descubrir si tu perro te quiere de verdad o no

Si eres dueño de un perro, necesitas conocer un poco acerca del lenguaje perruno para hacerlo sentir cómodo y seguro

Tu perro te sigue o siempre quiere que lo acaricies, podrían ser una señales de que para él eres lo más importante en su vida
Tu perro te sigue o siempre quiere que lo acaricies, podrían ser una señales de que para él eres lo más importante en su vidaCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Se acerca el 14 de febrero y con ello la temporada del amor y la amistad, no obstante, para muchos sus perros son su compañía y amigo fiel, es por ello que en esta ocasión te compartiremos cuáles son aquellas señales que tu perro te da para que puedas descubrir si realmente te quiere de verdad o no, e incluso qué tanto confía tu perro en ti, y es que aunque no lo creas es tan esencial que exista una conexión entre tu mascota y tú. 

Y es que sabemos que los perros día con día demuestran qué tanto nos quieren, pues está implícito dentro de su naturaleza y en la forma en cómo sobreviven, para poder conseguir alimento y amor, y es por ello, que si eres dueño de un perro, necesitas conocer un poco acerca del lenguaje perruno, a fin de conocer sus necesidades, sentimientos y miedos, proporcionándole un ambiente más cómodo y seguro a tu mascota. 

Con aspectos como la cola más relajada o moviéndose puedes saber qué tanta confianza tiene tu perro contigo, e inclusive a la hor de jugar, saber si ya se estableció un vínculo contigo ya que verás cómo tu perro es más seguro cuando tiene un comportamiento más juguetón, sin embargo, hay situaciones como el responder a tus órdenes que pueden ser fundamentales para que tanto tu perro como tú se desenvuelvan sin miedo o frustración. 

Te recomendamos: ¿Qué pasa si le cortó los bigotes a mi gato?

Señales de que tu perro te quiere y confía en ti

De acuerdo con el neurocientífico de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, Georgy Berns, el cual realizó un estudio con más de 90 perros, a fin de indagar si los perros realmente quieren a sus dueños por la comida y los paseos o si es un amor genuino, y en su ejercicio concluyó que los perros si responden de forma positiva a los elogios o palabras bonitas, y estas son las señales que tuvieron para tener la respuesta:

  1. Te recibe con entusiasmo cuando llegas a casa con movimiento exagerados de su cola
  2. Cuando te sientes mal, está a tu lado y se recuesta junto a ti.
  3. Permite que lo acaricies y beses a pesar de que a tu perro no le guste o considere que es una zona vulnerable como su panza, orejas o cola.
  4. Te pide atención con ladridos, ruidos o incluso va y se acurruca a tu lado, ya que quiere pasar tiempo contigo
  5. Busca que juegues con él, por eso te acerca su juguete favorito o te ladra mientras mueve la cola.

Recuerda que cada perro es único, y si bien algunos pueden mostrar confianza de manera diferente, esta se construye con tiempo y experiencias que da una interacción consistente y amorosa. ¡Ah! Y no olvides respetar sus límites para que pueda haber una relación basada en la confianza mutua.

Te sugerimos: ¿Qué pasa si baño a mi perro cada 8 días?