RAZA DE PERRO

Estas son las razas de perro más bonitas pero su mordida es la más fuerte

¿Te ha tocado alguna ocasión donde tu perro suele morderte de la nada, como si estuviera jugando? Hay varias razones detrás de ello y aquí te decimos cuáles son

Seguramente se te viene la mente que un perro muerde a fin de proteger su espacio o territorio, no obstante, hay varias razones detrás de esta acción
Seguramente se te viene la mente que un perro muerde a fin de proteger su espacio o territorio, no obstante, hay varias razones detrás de esta acciónCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Seguramente si tienes un perro habrás notado que hay ciertas ocasiones cuando decide soltarte una mordida como si estuviera jugando pero de alguna u otra forma te duele, y aunque ellos traten de medir su fuerza, hay ciertas razas de perro que suelen ser aparentemente bonitas pero tienen fuerza en su mandíbula, y es que recordemos que los perros suelen morder por diversas razones, y es por ello que es importante entender el contexto y por supuesto el comportamiento de tu perro. 

En muchas ocasiones, los perros suelen tener miedo o ansiedad y morder es una respuesta natural que tiene su cuerpo a fin de liberar cierta tensión, y más aún cuando se siente amenazado o acorralado, y muerde a fin de protegerse e inclusive, hay momentos cuando un perro experimenta cierto dolor y es por ello que muerden, aunque si lo hace seguido, es necesario que acudas con un especialista para que descarte algunos problemas médicos. 

En cuestión de territorialidad, algunas razas de perros suelen morder a fin de proteger su espacio, y es por ello que es más común que los perros que no suelen socializar tanto, lo hagan e inclusive si se trata de un juego brusco, aunque hay muchos de ellos que saben diferenciar cuando están jugando, es decir, respetan límites, y algunos que no, entonces ahí hay una señal de que debemos enseñarlos a jugar de manera segura y más controlada. 

Te recomendamos: 14 de febrero: Así puedes descubrir si tu perro te quiere de verdad o no

Estas son las razas de perro que suelen ser bonitas, pero muerden muy fuerte

Ya te compartimos algunas de las razones por las cuales los perros muerden, no obstante, la fuerza de la mordida varía de una raza a otra y esto está fuertemente relacionada con factores como la mandíbula, el tamaño de la cabeza, los músculos de la mandíbula y la educación que recibe en casa. Sin embargo, la conductista y adiestradora de animales de Norfolk, Sarah-Jane White decidió medir la fuerza de ciertas razas observando los kilogramos por centímetro cuadrado, esto con la finalidad de comprender mejor, y obtuvo este resultado:

  • Dogo Argentino: Esta raza tiene una mordida poderosa y fue originalmente desarrollada para la caza mayor.
  • Mastín Italiano: Los mastines italiano son perros grandes y musculosos con una mordida fuerte.
  • Tosa Inu: Esta raza japonesa es conocida por su fuerza y puede tener una mordida potente.
  • Dóberman: Aunque son perros bien entrenados y equilibrados, los dóberman tienen una mordida fuerte debido a su mandíbula potente.
  • Pastor Alemán: Esta raza es conocida por su inteligencia y habilidades de trabajo, lo que también se refleja en su mordida fuerte.
  • Rottweiler: Los rottweilers son perros robustos con una mandíbula fuerte y son conocidos por su lealtad y capacidad de protección.

Es importante que tengas en cuenta, que la agresividad de un perro no está determinada únicamente por su raza, sino que también está influenciada por factores como la socialización, el entrenamiento y el ambiente en el que se cría el perro.

Te sugerimos: ¿Qué pasa si le cortó los bigotes a mi gato?