PERROS Y GATOS

Perros o gatos: ¿Quiénes son más leales? Esto revela la ciencia

Al debatir sobre cuál especie es más leal entre perros y gatos, parece que los perros llevan la delantera. Sin embargo, un estudio ha aportado información valiosa sobre los felinos

De maneras diferentes, igual que los perros
Los gatos pueden expresar su lealtad.De maneras diferentes, igual que los perrosCréditos: Pinterest
Escrito en MASCOTAS el

Una de las manifestaciones más evidentes de la fortaleza que construimos con nuestros animales de compañía se refleja en la lealtad que nos brindan. A lo largo de los años, hemos considerado a los perros como los compañeros más fieles de los seres humanos, y gran parte de esta percepción se vincula con el afecto que nos demuestran a diario.

Por tal motivo, al debatir sobre cuál especie es más leal entre perros y gatos, parece que los perros llevan la delantera en esta contienda. Sin embargo, un estudio ha aportado información valiosa sobre este tema, y a continuación, te compartiremos los detalles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Perros o gatos: ¿Quiénes son más leales? Esto revela la ciencia

Un informe publicado en 2021 por la revista Animal Behaviour and Cognition indicó que los gatos tienden a ser menos leales en comparación con los perros. Este análisis reveló que los gatos, a diferencia de los perros, no evitaban a personas que mostraban un comportamiento negativo hacia sus dueños.

Sin embargo, algunos investigadores han criticado este estudio, argumentando que los felinos pueden expresar su lealtad de maneras diferentes. Como respuesta a estas críticas, la revista científica Current Biology llevó a cabo una investigación centrada exclusivamente en el comportamiento de los gatos cuando están en entornos desconocidos con sus humanos.

El resultado concluyó que los gatos son menos efusivos, pero exhiben diversas formas de demostrar su disposición a acompañar a sus dueños, incluso en lugares desconocidos. La ciencia ha demostrado que tanto perros como gatos pueden formar vínculos afectivos con los humanos, aunque lo hacen de maneras distintas.

“Al igual que los perros, los gatos muestran flexibilidad social en sus vínculos con los humanos. La mayoría de los gatos están firmemente apegados a su dueño y lo utilizan como fuente de seguridad en un entorno novedoso”, señala Kristyn Vitale, de la Universidad Estatal de Oregón.

Los perros, al haber sido animales sociales durante miles de años, han desarrollado una predisposición a buscar la compañía y apoyo humano, demostrando su lealtad a través de acciones como seguir órdenes, proteger de peligros y buscar compañía frecuentemente.

En cambio, los gatos, siendo animales más independientes y domesticados durante un período menor, no dependen tanto de los humanos para su supervivencia. Expresan su lealtad de manera más sutil, mediante gestos como acurrucarse, frotarse y mirar a los ojos, demostrando una conexión diferente pero igualmente valiosa con sus dueños.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS