14 DE FEBRERO

3 consejos para celebrar San Valentín con tu mascota

Desde un paseo poco convencional hasta la visita a médica, podrían hacer diferente tu día y el de tu mascota.

Si no tienes plan para este 14 de febrero, voltea a tu lado y veràs que tu mascota estaría fascinado porque le dediques un momento único.
Si no tienes plan para este 14 de febrero, voltea a tu lado y veràs que tu mascota estaría fascinado porque le dediques un momento único. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Faltan unas horas para que sea 14 de febrero, y si aún no tienes plan pero en casa tienes una mascota que daría su vida por ti, entonces esta es la oportunidad para que festejes junto a tu perro, gato, pez, conejo o cualquier mascota domesticada que tengas, para demostrarle el amor, cariño y respeto que sientes por ellos, y aquí te compartimos algunas ideas para que sepas como pasar tu tarde o noche junto a tu mascota. 

Recordemos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, y la realidad es que lejos de pedir comida, agua, paseos no exigen más que un poco de atención y amor, y este 14 de febrero podría ser el mejor momento para poder dedicarles tiempo, con un paseo especial, es decir, algo más largo de lo habitual, donde èl pueda explorar nuevos territorios, aire fresco y hasta ejercicios, por ejemplo un parque al que nunca han ido. 

Y aunque pareciera algo convencional, el hecho de planear una visita al veterinario, es parte del amor y cuidado que tenemos con nuestra mascota, así mantendremos cierto bienestar en ellos, y haremos que su felicidad sea mayor, al sentirse bien con su salud, y es que aunque no lo creas, celebrar San Valentín es una experiencia muy gratificante para ambos, pues es el amor y amistad entre dos seres vivos. 

Te recomendamos: Así serían los perros y gatos en mil años, según la IA

3 formas de celebrar San Valentín con tu mascota

Recordemos que dedicarles tiempo de calidad a nuestras mascotas y hacer que ellos sientan que ese tiempo y atención es totalmente y exclusivamente para tu mascota, hará que esté más feliz, como por ejemplo, puedes utilizar juguetes interactivos, como cuerdas, pelotas o juguetes, eso hará que el vínculo entre ambos se fortalezca, además, aprovechando podrías sacar unas fotografías únicas para conservar el momento. 

  • Snacks especiales: Prepara o compra algunas golosinas especiales para tu mascota. Puedes optar por golosinas naturales y saludables que sean seguras para su consumo.

  • Sesión de mimos: Dedica tiempo a acariciar y mimar a tu mascota. Los masajes suaves pueden ayudar a relajarlos y fortalecer su vínculo contigo.
  • Regalo especial: Considera comprar un nuevo juguete o accesorio para tu mascota como regalo de San Valentín. Asegúrate de que sea adecuado para su especie y tamaño, y que no represente ningún riesgo para su salud.

Recordemos que la comunicación es indispensable para poder responder y entender que sienten nuestras mascotas y para poder crear una conexión emocional más profunda, de amor, lealtad y afecto 

Te sugerimos: Este es el significado del ronroneo de un gato