DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Día Internacional del Gato: 4 consejos para alargar la vida de tu gato que no tiene 7 vidas

El 20 de febrero se celebra el primer Día del Gato del año, con el propósito de concientizar a la población sobre los cuidados esenciales que requieren estos felinos

Día Internacional del Gato del año
Este 20 de febrero se celebra el primer.Día Internacional del Gato del añoCréditos: Pinterest
Escrito en MASCOTAS el

El 20 de febrero se celebra el primer Día del Gato del año, las otras dos fechas son el 8 de agosto y el 29 de octubre con el propósito de concientizar a la población sobre los cuidados esenciales que requieren estos felinos, de los que se estima que en México hay más de 16.2 millones.

Los gatos han ganado popularidad en miles de hogares, y aproximadamente el 69.8% de los mexicanos tiene una mascota. Su encanto independiente e inteligencia los ha convertido en compañeros que inspiran amor incondicional y lealtad.

A nivel internacional, el Día del Gato se celebra en tres fechas diferentes, siendo el 20 de febrero la primera de ellas. Tiene su origen en Estados Unidos. El origen de esta celebración se debe al gato presidencial, que fue adoptado por Chelsea, hija de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. A Socks se le podía ver tanto en los jardines de la Casa Blanca como en las salas presidenciales e incluso se colaba en actos públicos del presidente, convirtiéndose en toda una celebridad.

Socks envejeció y enfrentó distintos problemas de salud, entre ellos cáncer de garganta, enfermedad por la que fue sometido a la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Tras su muerte varias organizaciones y seguidores establecieron esa fecha como el Día Internacional del Gato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Día Internacional del Gato: 4 consejos para alargar la vida de tu gato que no tiene 7 vidas

Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, destacó la importancia de visitas periódicas al veterinario, un adecuado esquema de vacunación y desparasitación para garantizar una convivencia saludable.

“En MSD Salud Animal reconocemos la importancia de brindar cuidados óptimos a nuestros gatos a través de un compromiso activo con su bienestar. Las visitas periódicas al veterinario, así como un adecuado esquema de vacunación y desparasitación son esenciales para garantizar una vida plena y una convivencia saludable con nuestros gatos”, comentó el especialista.

El equipo de médicos veterinarios de MSD Salud Animal comparte cuatro consejos para mejorar la calidad de vida de los gatos.

1. La salud es prioritaria

Es de suma importancia realizar visitas periódicas al veterinario para detectar problemas de salud en etapas tempranas, y recibir orientación sobre cuidados específicos. Las consultas con el veterinario ayudan a construir un historial médico para diagnosticar problemas que pueden poner en riesgo a nuestra mascota.

2. Evitar enfermedades

Mantener al día el esquema de vacunación y desparasitación interna y externa. Estas medidas son clave para prevenir enfermedades y mantenerlos protegidos contra parásitos que podrían afectar su salud.

3. Dieta rica y nutritiva

Proporcionar una alimentación adecuada, rica en proteínas de origen animal, para mantener un peso adecuado y fortalecer el sistema inmunológico. Una dieta adecuada es un factor clave para alargar la vida de los gatos.

4. Divertirse con el gato

Fomentar el juego y estimulación mental mediante juguetes interactivos y adaptar el hogar a las actividades del gato para prevenir el aburrimiento y el estrés. Esto contribuirá a tener gatos felices y saludables.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS