HERENCIA

La historia de Trouble, una perrita que heredó millones y amenazas

La perrita maltesa heredó una considerable fortuna de 12 millones de dólares, equivalentes a unos 206 millones 196 mil pesos mexicanos, de su dueña Leona Helmsley, una empresaria hotelera estadounidense, cambiándole la vida

También muchos problemas
Trouble no solo heredó muchos millones.También muchos problemasCréditos: YouTube
Escrito en MASCOTAS el

La historia de Trouble, una perrita maltesa que heredó una considerable fortuna de 12 millones de dólares, equivalentes a unos 206 millones 196 mil pesos mexicanos, de su dueña Leona Helmsley, una empresaria hotelera estadounidense, conocida como “la reina del mal” debido a su reputación por tener un carácter difícil, dejó esta herencia a su mascota, por lo que volvió a ser tendencia en redes sociales por lo inusual del hecho.

La historia cuenta que Trouble recibió una herencia mucho mayor que la otorgada a los nietos de Helmsley, desencadenando rumores y amenazas de muerte hacia la pequeña maltesa. Como resultado, se tomó la decisión de trasladarla con un completo equipo de seguridad. La perrita fue llevada en varias ocasiones en un jet privado a un lujoso hotel en Florida, donde un equipo de seguridad privada la protegía las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso en días festivos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La historia de Trouble, una perrita que heredó millones y amenazas

Sin embargo, la trama dio un giro cuando, tras abrirse el testamento de Helmsley, una jueza de Nueva York decidió reducir la herencia de Trouble en aproximadamente 10 millones de dólares, destinando esa suma a los nietos de la empresaria. Se argumentó que Helmsley no estaba en pleno uso de sus facultades mentales al redactar el testamento.

La maltesa blanca fue trasladada al hotel de lujo en Florida con un nombre falso debido a las numerosas amenazas que recibió. John Codey, el albacea encargado de la herencia de la perrita reveló que los costos anuales de mantenerla, incluyendo seguridad, seguro médico, comida y alojamiento, superaban los 300 mil dólares, alrededor de 5 millones 157 mil pesos mexicanos.

En el testamento de Leona Helmsley, se especificaron instrucciones precisas sobre el cuidado de Trouble. La perrita disfrutaba de una dieta diaria que incluía pollo criado en libertad, zanahorias premium, espinacas selectas y pescado fresco, todo preparado por un chef de renombre y servido en vajilla de lujo de porcelana y plata.

La historia de Trouble tuvo un desenlace en junio de 2011, cuando la perrita falleció a los 12 años, equivalente, según algunos expertos, a unos 84 años humanos. Según las últimas voluntades de Leona Helmsley, la magnate hotelera deseaba que Trouble fuera enterrada junto a ella en su propio mausoleo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS