RAZAS DE PERRO

Las 3 razas de perro consideradas las más traviesas por esta razón

Cuando reciben especial atención y cuidado, los perros no dudan en mostrarse seguros y confiados a la hora de jugar o convivir con más personas.

Si estás pensando en adoptar o comprar algún perro que tenga una personalidad más agradable y divertida, estas son las razas que debes considerar
Si estás pensando en adoptar o comprar algún perro que tenga una personalidad más agradable y divertida, estas son las razas que debes considerarCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si eres de los que quieres adoptar o comprar un perro, déjanos preguntarte, ¿vives solo? ¿con familia? o ¿con pareja? y es que resulta que este tipo de preguntas son necesarias para poder ubicar qué tipo de raza de perro seleccionarás o te elegirá para poder pasar el resto de su vida contigo, pues recuerda que cada raza tiene en su genética su personalidad, carácter y también algunos problemas de salud con los que es necesario mantener especial atención. 

Y es que recordemos que hay factores que podrían influir en el comportamiento de un perro, que va desde el ambiente que le proporciones a la hora de criarlo, es decir, que le dediques la suficiente atención, estimulación y ejercicio para que se encuentre feliz y saludable, además de que ellos se sientan libre de manifestarse tal cual son, siendo algunas razas de perro que muestran un comportamiento más traviesos que otros.

Otro de los factores que determina que un perro sea más travieso que otro como lo habíamos comentado es la genética, y es que hay ciertos rasgos de la personalidad que de alguna manera se ven influenciados por la genética, y esta predisposición a ser travieso o más enérgico aparece en las razas de perro que te mostraremos a continuación, las cuales son parte de un estudio que se realizó para conocer cuáles son aquellas que mantienen este tipo de comportamiento. 

Te recomendamos: Día Internacional del Gato: Estas son algunas verdades reveladas sobre su cuidado

3 razas de perro consideradas las más traviesas

Fue la línea Protect My Paws la cual es un buscador de seguros de mascotas, quien realizó este estudio sobre las razas de perro más traviesas, y lo hizo a través de etiquetas de publicaciones de usuarios en Instagram para poder recopilar este tipo de datos, es decir, gracias a los hashtags, los cuales usan los internautas para acompañar sus imágenes de mascotas, tales como: #gooddog, #cleverdog, #baddog, #naughtypuppy. 

Y con ello, se pudo tener una tendencia en el comportamiento de los perros y también de la ubicación geográfica, pues recordemos que hay ciertas investigaciones científicas que indican que el ADN podrían influir en un 15% de la personalidad del perro, el resto del porcentaje tiene que ver con la influencia de su entorno, el cuidado, trato y la calidad de vida que tiene, y estas son las tres razas que resultaron con mayor porcentaje de coincidencia en el estudio:

  • Spitz japonés con 86.67% 

  • Zuchón o Shichón con 78.8% 

  • Pastor alemán 77.27%

Te sugerimos: ¿Por qué no debemos dar limón a nuestra mascota?