GATOS

Por esta razón tu gato no deja que lo abraces

A pesar de tener una naturaleza independiente, los gatos suelen crear vínculos con sus dueños

Parte de que un gato le guste el contacto físico, dependerá de su personalidad introvertida o extrovertida e incluso de su génetica
Parte de que un gato le guste el contacto físico, dependerá de su personalidad introvertida o extrovertida e incluso de su géneticaCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Aprovechando que fue el día mundial del gato, déjanos contarte que muchos dueños suelen apapachar a sus mascotas con mimos, comida, paseos o juguetes, no obstante, los gatos en sí, tienen una cualidad de ser independientes y a pesar de ello, suelen crear vínculos con sus dueños, no obstante, los abrazos son una muestra de cariño que no les gusta mucho, y la razón de ello no solo es una, sino varias y aquí te platicamos cuáles son. 

Y es que hemos de reconocer que parte de su naturaleza está en evitar a toda costa los mimos, a menos que ellos lo soliciten acercándose a las personas, además de que los gatos suelen respetar sus instintos y aplica cuando alguien quiere abrazarlos e inmediatamente se alejan, y aunque cada uno tiene su personalidad, déjanos contarte que también existen gatos introvertidos que mantienen cierta distancia con las personas. 

No obstante, también hay gatos extrovertidos, que sí buscan el contacto físico con sus dueños o las personas que van a su hogar, y esto depende de algunas razas de gatos que tienen pedigrí, como ragdoll o laperm, las cuales se caracterizan por ser más independientes pero sociales, sin embargo, hay gatos que sin raza también tienen cierta docilidad, debido a la educación que recibieron.

Te recomendamos: Las 3 razas de perro consideradas las más traviesas por esta razón

Estas son las razones por las cuales un gato no se deja abrazar

Recordemos que los gatos son animales que tienen mucha sensibilidad al respecto, por lo que en muchas ocasiones podrían disfrutar los abrazos o rechazarlos, de modo que no se sienten tan cómodos recibiendo ese tipo de afecto, y esto tiene varias razones que a continuación te describiremos.

No obstante, algo que debes tener en cuenta es que así como nosotros, los gatos tienen sus propias preferencias individuales y es importante respetar cada límite. 

  1. Por instinto de supervivencia: ya que suelen escapar de sus depredadores y un abrazo los puede hacer sentir atrapados. 
  2. Por ser más sensibles al tacto: pueden llegar a sentirse incómodos si los abrazas fuerte o durante mucho tiempo.
  3. Está en su naturaleza: pues prefieren moverse y explorar de acuerdo a su ritmo y necesidades, y un abrazo podría restringirlos.  
  4. Debido a experiencias pasadas: es decir, que un abrazo en el pasado haya sido una mala experiencia con el contacto físico.

Te sugerimos: Día Internacional del Gato: Estas son algunas verdades reveladas sobre su cuidado