MASCOTAS

Esto es lo que puedes hacer si vas a ir de vacaciones y no puedes viajar con tus mascotas

Nuestras mascotas pueden llegar a experimentar una variedad de emociones cuando sus dueños se van o se alejan de ellos.

Ya estás planeando tus vacaciones pero te estás preguntando, ¿dónde dejarás a tu mascota? Aquí te decimos qué hacer
Ya estás planeando tus vacaciones pero te estás preguntando, ¿dónde dejarás a tu mascota? Aquí te decimos qué hacerCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Se acerca Semana Santa y con ello la vacaciones en familia a la playa, al bosque o a visitar otro estado o país, pero si tienes una mascota en casa y estás preguntándote dónde la dejarás o quién la cuidará, déjanos contarte que es complicado tomar esa decisión pues dejar a tu mascota en algún lugar, resulta en ocasiones un tanto estresante porque no sabes si lo cuidarán igual que tú a ellos, lo que sí, es que tú estés seguro de que quieras hacerlo y en todo momento se mantenga la integridad de tu mascota. 

Y es que en esta temporada hay ciertos refugios, hoteles de perros o algunas veterinarias que ofrecen el servicio de hospedaje, lugar que dependerá totalmente de tu presupuesto en estas fechas, pues tu mascota recuerda es parte de tu familia y es posible que por alguna razón no puedas llevarla contigo, ya sea porque el lugar o destino a donde viajas no es pet friendly o simplemente porque no está considerado dentro de tus planes. 

Al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden llegar a experimentar una variedad de emociones cuando sus dueños se van o se alejan de ellos, y dependerá mucho del apego que tiene con ellos, la personalidad y el cómo se realice esta separación, además de si se queda con algún familiar o conocido, por eso es importante tener en cuenta anticipar el hecho de dónde se quedará durante las vacaciones. 

Te recomendamos: ¿Qué necesito para viajar con mi mascota en vacaciones?

5 opciones para poder dejar a tu mascota durante tus vacaciones

Desde confusión, ansiedad por separación, tristeza, adaptación y la dependencia, son parte de los síntomas por los cuales atraviesa una mascota a la hora de dejarlos e irnos por algunos días de vacaciones, pues recordemos que las mascotas no comprenden de igual forma que los humanos, y su experiencia está basada en instintos, emociones y en todo su contexto, es por ello que debes tener en cuenta el lugar dónde se quedará durante tu viaje, aquí te damos un listado, no olvidando siempre prestar atención, cuidado y amor. 

  1. Hoteles o guarderías para mascotas: Tienen espacios donde puedes dejar a tu mascota mientras estás de vacaciones, y algunos tienen monitoreo 24/7 para que puedas verlos vía cámara
  2. Contratar un cuidado de mascota para cuidado en su casa: Ya sea que tú lo lleves a la casa del cuidador, que usualmente hay plataformas para ello, y te cobran una comisión por hora o dia, la mismo tiempo que conviven con otros perros. 
  3. Pide apoyo a amigos o familiares: Pide apoyo a tus familiares para que puedan sacarlos, pasearlos o tenerlos en casa. 
  4. Contrata alguien para que vaya a tu hogar y lo cuide: Si tienes más confianza, entonces podrías darle la llaves de tu casa y que vayan con ellos, les den comida y agua fresca, los lleven de paseo y que jueguen con ellos. 
  5. Busca hoteles o alojamientos pet friendly : Si es posible, busca opciones que permitan mascotas y que pueda disfrutar junto a ti. 

Independientemente de la opción que elijas, checa y planifica con anticipación para garantizar que tu mascota esté en buenas manos mientras estás fuera, para que no estés preocupado. 

Te sugerimos: Así puedes quitar los pelos de perros de las cobijas | TRUCOS