CUIDADOS

Pocos la conocen, pero es la mejor croqueta para gatos según Profeco

Debido a la saturación de publicidad y la falta de claridad en la información de muchas marcas de alimentos para gatos, es común que los consumidores se sientan confundidos al elegir

Para tu gato, de acuerdo con la Profeco
Descubre cuáles son las mejores croquetas.Para tu gato, de acuerdo con la ProfecoCréditos: Freepik
Escrito en MASCOTAS el

La alimentación de los gatos es un asunto de gran importancia para muchos dueños que buscan proporcionarles una dieta equilibrada que contribuya a su salud y bienestar. Sin embargo, debido a la saturación de publicidad y la falta de claridad en la información de muchas marcas de alimentos para gatos, es común que los consumidores se sientan confundidos al elegir qué productos son realmente adecuados para sus mascotas.

Por esta razón, es esencial informarse sobre los diferentes estudios que evalúan la calidad y el contenido nutricional de estos productos. Uno de estos estudios fue realizado por Profeco, cuyos resultados se publicaron en su revista del consumidor. En este estudio, se evaluaron 33 marcas de alimentos para gatos, abarcando diversas categorías como alimentos para gatitos, gatos adultos, control de peso y condiciones especiales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Pocos la conocen, pero es la mejor croqueta para gatos según Profeco

Los parámetros evaluados en este estudio incluyeron el contenido nutricional, como proteínas, grasas, fibra y minerales, así como el contenido neto, energético y los controles de calidad de las empresas fabricantes. Después de un análisis exhaustivo, se determinó que algunas marcas destacaron por su calidad y precio, cumpliendo con las normas de calidad establecidas.

Entre estas marcas se encuentran: kisha GRAND Pet (Alimento seco premium para gato adultos de todas las razas) que contiene un 35.6% de proteína, 13.6% de grasa y aporta 389 k cal por cada 100 gramos y Optimo Felino BY NUPEC (Alimento balanceado formulado para gatos adultos a partir de un año de edad), que ofrece 31.3% de proteína, 12.2% de grasa y aporta 391 kcal por cada 100 gramos.

Por otro lado, se identificaron marcas que no cumplían con los estándares de calidad y que podrían resultar engañosas para los consumidores. Algunas de estas marcas incluyen Kitekat res y pollo, Minino Dúo balanceado, Minino Plus, Nucat by Nupec, Purina Cat Chow carne y salmón, Purina Gatina, Purina felix adulto megamix y Purina One digestibilidad elevada.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS