RAZAS DE PERRO

Estas son las 3 razas de perro que no sueltan nada pelo

Muchas de las cuestiones por las cuales los perros no tiene pelo, podría deberse a razones genéticas, además de climáticas.

Si eres de los que no quiere tener por todos lados pelos de perro, entonces esta información te interesa si quieres adoptar o estás por comprar un canino.
Si eres de los que no quiere tener por todos lados pelos de perro, entonces esta información te interesa si quieres adoptar o estás por comprar un canino. Créditos: Forto Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si estás pensando en adoptar o en comprar un perro, pero en casa tienes a una persona que es alérgica a su pelo o básicamente no te gusta que tu casa, ropa, muebles y demás estén llenos de pelitos de amor, entonces déjanos contarte que hay varias razas de perro que no sueltan pelo y es que no solo es el perro Xoloitzcuintle mexicano o el Perro sin pelo del Perú, sino otras razas que es posible que puedas tener en tu casa o departamento. 

Y es que si bien las anteriores razas de perro por condiciones genéticas no tienen tanto pelo, hay ciertos perros que también es así, aunque tiene poco, éste no se les cae tanto lo que hace más fácil la convivencia para algunas personas, y es que hay varias teorías detrás de las razas que carecen de pelo, y es que algunas de ellas son debido al clima, es decir, en ocasiones el pelaje puede ser una desventaja, pues aumenta el calor en los perros. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además de la razón anterior, hay ciertos propósitos prácticos por los cuales los perros no tienen pelo y es el ser valorado justo por esa razón, de la caza, además de protegerse contra plagas, e incluso algunos han sido modificados por la preferencia humano, por cuestiones más estética y funcionales, aunque recordemos que la mayoría es genética y lo hacen de acuerdo a la condiciones que la raza experimentó.

Te recomendamos: Día del cachorro: ¿cómo preparar a tu mascota para sus primeras visitas al veterinario?

3 razas de perro que no sueltan nada de pelo

Recordemos que los perros suelen tener el cuerpo cubierto de pelaje de forma natural, y es que al momento de mudar o renovarse capilarmente, varía de temporada a temporada, lo que ocasiona que muchos de los pelitos se queden en el ambiente, en cosas personajes, pisos y muebles, siendo algo molesto para muchas personas, y más si usa colores oscuros por lo que suelen ser algo estresante. 

No obstante, hay tres razas de perro que ayudan a que no atravieses por este tipo de situaciones, y son los perros doberman, los boston terrier y el galgo. 

  • Doberman al tener un pelo corto y más fino no se le cae tanto. 
  • El boston terrier, que si bien tiene pelo, es más suave y fino además de corto por lo que los cuidados no son tan especiales. 
  • El galgo, tiene un color brillante y aunque muda para eliminar su pelo no se le cae mucho. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Recuerda que la alergia a los pelos de perros no se relaciona con el pelo sino con proteínas (alergenos), que están en la piel del perro e incluso en la saliva. 

Te sugerimos: Esta es la mejor forma de limpiar la orina de tu perro