PERROS

Revelan que los perros son capaces de entender algunas palabras cotidianas

Esta investigación fue una estrecha colaboración entre universidades de Hungría y Noruega

Estos mamíferos podrían entender ciertos vocablos
Perros.Estos mamíferos podrían entender ciertos vocablos Créditos: Freepik
Por
Escrito en MASCOTAS el

A lo largo de los años, se ha hecho mención que los perros son “los mejores amigos” de los humanos, esto debido a su constante cariño, fidelidad y amor hacia nosotros, de hecho en recientes fechas ha surgido una tendencia de mimar a estos animales llamándolos “perrhijos “, humanizándolos y comprándole ropa, juguetes y accesorios, sin embargo, una reciente investigación ha demostrado que los perros han sido capaces de entender ciertas palabras claves.

Este estudio, que se publicó el viernes pasado en la revista Curren Biology, afirma que los perros son capaces de reconocer palabras, esto gracias a la representación mental correspondiente, no pueden ser oraciones largas, sino pequeños vocablos como “juguete”, “pelota”, entre muchas más.

En este proyecto, que fue una colaboración entre varias universidades de Hungría y Noruega, participaron 18 dueños, de los cuales, su propósito era pronunciar palabras cotidianas, para posteriormente, los perros fueran por esos objetos y los presentarán ante ellos.

En muchas ocasiones, dicha relación palabra-objeto, era acertada, sin embargo, también ocurrieron casos, donde el animal no comprendía lo que decía su amo, por lo que, traía consigo un objeto equivocado.

A su vez, dichas prácticas fueron monitoreadas por distintos especialistas, quienes, de forma no invasiva, registraban su actividad cerebral, con tal de ver la compresión del lenguaje del canino.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué dicen los expertos?

Los resultados arrojados por el estudio, determinaron la existencia de un patrón diferente en cada cerebro, cada vez que se mostraba a los caninos, un objeto que coincidía con la palabra, previamente dicha con otro que no.

Algo sorprendente es que estás respuestas llegan a ser similares en estudios aplicados en seres humanos, por lo que, se puede aceptar y concluir esta prueba, en que los perros son capaces de entender ciertas palabras.

Del mismo modo, también se llegó a analizar el patrón común en aquellas palabras que los perros conocen y por ende, corroborar que son capaces de comprender dichos objetos.

Aunque esta investigación se realizó en este grupo específico de mamíferos, los investigadores no descartan seguir usando este modelo, para ver si otras especies del mundo animal, son capaces de comprender distintas palabras.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS