PERROS

5 beneficios de tener contigo a un perro salchicha

En las últimas horas se está viralizando la noticia, de que este tipo de raza de perro no la quieren en Alemania debido a su anatomía.

Si eres de los fanáticos de los perros y en especial de esta raza, entonces esta información te interesa.
Si eres de los fanáticos de los perros y en especial de esta raza, entonces esta información te interesa. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si eres amante de los perros, entonces seguro habrás encontrado la noticia en medios o redes sociales donde mencionan que el gobierno de Alemania quiere prohibir a los perros salchicha, debido a que consideran que es una raza con '"anomalía esquelética", lo que derivó en un debate entre defensores de animales y por supuesto la población que tiene alguno de este tipo, y es que esta discusión forma parte de un proyecto de ley. 

Los perros salchicha podemos reconocerlos por sus patas cortas, largas orejas, cuerpo robusto, una altura entre 12 y 23 centímetros. y con un peso de 4 y 5 kilos, por lo que según Alemania su anatomía, pero hay asociaciones que se están uniendo en defensa de esta raza, en especial el Club de Criadores de Perros Alemanes quien difundió una petición para salvar a los perritos debido a que le están prohibiendo por un defecto genético. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y es que los criadores de esta raza de perro tiene miedo de que sean prohibidos por tener patas cortas o espinas dorsales largas y si otras mascotas tienen este tipo de estética, podrían ingresar a la prohibición. No obstante, si tú estás en México y tienes un perro de esta raza, aquí te decimos cuáles son los beneficios de tenerla contigo, darle atención, resguardarla e incluso brindarles cuidados por su anatomía. 

Te recomendamos: ¿Tienes un perro "viejito"? Estos son los cuidados que debes tener

5 beneficios de tener un perro salchicha 

Si en tu casa tienes perros salchicha entonces déjanos compartirte que hay varios beneficios en que te rodees de esta raza de perro, pues lejos de que son razas que puedes encontrar en diferentes variedades, es decir de pelo corto, pelo largo y de pelo duro, lo que permitirte elegir el que mejor se adapte a sus preferencias estéticas, también tiene ventajas como:

  1. Tiene el tamaño adecuado, ideales para vivir en espacios reducidos, como departamentos o casas pequeñas.
  2. Su personalidad cariñosa por lo que disfrutan de la compañía humana.
  3. Es fácil de cuidar, gracias a su pelo corto y suave no requiere un mantenimiento extenso
  4. Se adapta a diferentes entornos y estilos de vida, es decir en la la ciudad o en el campo. 
  5. Son inteligentes, además de ser fáciles de entrenar, ideales para actividades de obediencia y juegos de inteligencia.

Además de ello, gozan de buena salud general, aunque recuerda que se enfermará al igual que nosotros y otros seres vivos, y si tienes niños en casa, son ideales, no por nada salió en Toy Story como el perro de Andy. Así, que no te dejes llevar y recuerda que tener un perro salchicha puede brindarte compañía y alegría, siempre y cuando te mantengas al tanto de su salud. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: Estas son las razas de perros ideales si tienes hijos