PERRO

Así puedes prevenir que las garrapatas lleguen a tu perro

Algunos de los síntomas de que una garrapata está invadiendo el cuerpo de tu perro, son la fiebre, letargo, pérdida de apetito, cojera, entre otros.

Si estás por salir con tu perro a un parque donde hay muchos perros conviviendo, es necesario que sigas este consejo para que no se le suban garrapatas a tu can.
Si estás por salir con tu perro a un parque donde hay muchos perros conviviendo, es necesario que sigas este consejo para que no se le suban garrapatas a tu can. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si eres de los dueños que ama sacar a sus perros a pasear, pero le preocupa el hecho de que al hacerlo, su perro regrese a casa con pulgas o garrapatas, entonces está información te interesa, pues recordemos que la presencia de garrapatas en un perro, podría tener varias consecuencias para la salud de tu mascota, y por supuesto para ti y tu familia, si es que conviven mucho con el, y a continuación te describimos cuáles son. 

Algunas de ellas, como enfermedades que se transmiten de las garrapatas a los perros, una de ella, como la enfermedad de Lyme, la babesiosis, la ehrlichiosis y la anaplasmosis, mismas que pueden causar fiebre, letargo, pérdida de apetito, cojera, entre otros, y en casos graves pueden llegar a ser potencialmente mortales para tu mascota, además de la irritación o picazón que provoca cuando el perro le llega a morder. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La inflamación es otro de los síntomas que suelen tener los perros con garrapatas, por lo que es posible que exista un rascado excesivo así como heridas abiertas, aumentando el riesgo de infecciones bacterianas, derivando también en anemia, en caso grave, es decir, en cachorros o perros que se encuentran más débiles, provocando también pérdida de sangre por la mordedura de garrapata. 

Te recomendamos: 5 beneficios de tener contigo a un perro salchicha

Así puedes prevenir que tu perro tenga garrapatas

En México, es muy común que las mordeduras de garrapatas en perro, siendo una de las causas de muerte que más alertan a los dueños de mascota, no por nada la Secretaría de Salud compartió algunas recomendaciones con los ciudadanos responsables, a fin de evitar contagios y decesos, y más aún en esta temporada de calor, donde suele haber más presencia en jardines, parques y llegar hasta nuestros hogares. 

Y es que los perros no son los únicos que se ven afectados por garrapatas, también los gatos y los hámsters, más si suelen salir a la calle, por eso estos son los consejos para que no puedan ser mordidos por una garrapata: 

  • Usa productos antiparasitarios que sean recomendados por tu veterinario, evita usar remedios caseros.
  • Mantén limpio tu hogar y el espacio de tu mascota. 
  • Cada que salga a pasear, revisa a tu perro para corroborar que esté libre de garrapatas. 
  • Evita que tu perro esté en matorrales o hierbas altas.
  • Fumiga tu hogar en caso si hay presencia de garrapatas 
  • Revisa tu ropa cada que regreses de pasear a tu perro

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: ¿Tienes un perro "viejito"? Estos son los cuidados que debes tener