GATOS

5 consejos para cuidar a un gato por primera vez

Si nunca en tu vida habías tenido una mascota y quieres sumar a tu familia un gato, entonces estos consejos te vendrán bien.

Si estás pensando en adoptar o comprar un gato, entonces esta información te interesa para que sepas qué hacer cuando llegue a tu hogar
Si estás pensando en adoptar o comprar un gato, entonces esta información te interesa para que sepas qué hacer cuando llegue a tu hogarCréditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

¡Felicidades por decidir cuidar a un gato por primera vez! Y es que aunque no lo creas, es de valientes y responsables hacerse cargo de un ser vivo, protegerlo, alimentarlo, darle amor y cuidado y mantenerlo a salvo, y si tu ya tomaste esa decisión, déjanos contarte que tienes toda nuestra admiración, pues recuerda que al igual que tú, tu gato llega a un nuevo entorno, por lo que es importante la paciencia.

Y es que los gatos a diferencia de los perros, les cuesta un poco menos acoplarse a nuevos territorios, por eso es importante que tengas preparado todo para recibirlo adecuadamente, y es que no basta solo con tener su cama o juguetes, pues si bien eso ayuda al gato a tener estimulación mental y física que los mantiene felices, hay otros factores que debes tomar en cuenta a la hora de la llegada a tu hogar. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si lo adoptaste o lo compraste, es importante que acudas antes de llegar a tu hogar, con un veterinario, pues si tienes hijos o mascotas en casa es necesario que examines a tu gato, y asegurarte de que esté sano, no tenga alguna enfermedad contagiosa, además de colocarle las vacunas y desparasitaciones, así como informarte sobre las señales que necesitas saber ante cualquier signo de enfermedad o malestar que llegue a tener tu gato. 

Te recomendamos: Así puedes prevenir que las garrapatas lleguen a tu perro

5 consejos para cuidar a un gato por primera vez

Es indispensable darle el tiempo a tu gato para adaptarse, y es que algunos gatos pueden ser tímidos y al principio no estar tan sociables con quienes les rodean, además, es necesario que no lo fuerces a interactuar contigo, en caso de que parezca asustado o nervioso, por ello debes ser paciente y que a su propio ritmo pueda ir acercándose a ti o al resto de los miembros de la familia, para recibir cierto afecto o atención:

  1. Prepara tu hogar, retirando objetos pequeños que puedan ser ingeridos, asegura tus ventanas o balcones para evitar que escape, y guarda al igual que con los niños, productos químicos. 
  2. Dale un espacio seguro, donde pueda estar tranquilo, descansar y relajarse. Ya sea una cama suave y cómoda o un sillón que sea para él. 
  3. Proporciona una dieta equilibrada, no sin antes consultar al veterinario sobre la cantidad y frecuencia
  4. Dale agua fresca y limpia, cámbiala de forma frecuente. 
  5. Dale mantenimiento a la caja de arena, retira los desechos diariamente y limpia la bandeja completamente al menos una vez por semana.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

No olvides colocarle una identificación con tu nombre y número de teléfono, a fin de aumentar las posibilidades de encontrar a tu gato si se pierde.

Te sugerimos: 5 beneficios de tener contigo a un perro salchicha