LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

¿Qué se necesita para ser paseador de perros? Esto dice la nueva ley

En esta nueva ley se introduce el concepto de “paseador de perros”, definido como aquel que proporciona paseos a uno o más perros por diversión y que es contratado por el dueño a cambio de un pago

Para poder hacer esta actividad
Si eres paseador de perros debes registrarte.Para poder hacer esta actividadCréditos: Freepik
Escrito en MASCOTAS el

Con el propósito de asegurar el bienestar de las mascotas y la tenencia responsable, la nueva Ley de Protección Animal de la Ciudad de México establece que los residentes deben registrar a sus animales de compañía en el Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC CDMX), el cual es obligatorio y gratuito.

La medida publicada en la Gaceta Oficial el 27 de marzo y vigente desde el día siguiente, incluye diversas disposiciones relacionadas con la salud animal, las responsabilidades de los propietarios, protocolos para casos de extravío o abandono, procedimientos para atención veterinaria y denuncias por maltrato, el tratamiento de especies no domésticas y la capacitación que necesita un paseador de perros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué se necesita para ser paseador de perros? Esto dice la nueva ley

En esta nueva ley se introduce el concepto de “paseador de perros”, definido como aquel que proporciona paseos a uno o más perros por diversión y que es contratado por el dueño a cambio de un pago.

En la capital del país ofrecen cursos para certificar a las personas interesadas en ser paseadores de perros y, como parte de la ley de Protección Animal se incluye la creación de un registro oficial de quienes se dediquen a esta actividad. Y ya está por salir la primera generación, de 53 personas, con certificados para ser paseadores de perros en la CDMX, así lo dio a conocer Carlos Esquivel Lacroix, director general de la Agencia de Atención Animal de la CDMX (Agatan).

Para quienes estén interesados en obtener su certificación como paseadores de perros deben realizar el curso “Buenas prácticas para paseadores de perros” que consiste en 3 sesiones teóricas y una práctica, en las que se les enseñan temas de entrenamiento, medicina veterinaria y biología. Luego realizan un examen, y una vez aprobado el curso, se les entrega una credencial con QR.

Además del curso, los requisitos para quienes quieran certificarse como paseadores de perros son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años y aprobar el curso con calificación mínima de 8.
  • Enviar al correo electrónico: paseadores.agatan@gmail.com, los siguientes documentos:
  • Copia de identificación oficial con fotografía (de ambos lados) (pdf)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses (pdf)
  • Currículum vitae de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023) con documentos probatorios de constancias de cursos acreditados en temas de animales (entrenamiento/adiestramiento, etología/comportamiento, bienestar animal, medicina veterinaria, etc.) (pdf).

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS