CLÍNICAS VETERINARIAS

¿Tú “mejor amigo” está enfermo? Checa las clínicas veterinarias gratuitas en CDMX

Con el decreto que emitió el Diario Oficial de la Federación, por ley los animales tendrán derecho a salud gratuita y tratos dignos

Las próximas que te mencionaremos son gratuitas
Clínicas veterinarias.Las próximas que te mencionaremos son gratuitas Créditos: Freepik
Por
Escrito en MASCOTAS el

Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando hay una mascota en la familia, son los temas de salud, no es un secreto, que las consultas al médico veterinario son bastante elevadas, al igual que los medicamentos. No todos podemos tener un presupuesto en caso de que nuestros perros, gatos u otros, lleguen a enfermar o a necesitar un cuidado especial.

Del mismo modo, las operaciones caninas y gatunas son considerablemente caras, además que se tiene que tener el mayor cuidado posible en el postoperatorio, algún descuido y su herida puede estar infectada, complicando aún más su proceso de curación.

Sin embargo, fue justamente el 25 de enero de este año, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto donde se modifica la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la cual dio como resultado que los Estados de la República Mexicana tienen la obligación de crear clínicas veterinarias gratuitas, esto en coordinación con los municipios y/o alcaldías.

Esta medida no solo ha beneficiado a los animalitos, sino también a aquellas personas, que no cuentan con los recursos suficientes para llevarlos a estos sitios.

Algunas de las opciones que puedes encontrar es la esterilización gratuita de los animales, consultas veterinarias, desparasitación, vacunación e incluso la cirugía si se cree necesario; todo esto bajo un trato digno y respetuoso de los trabajadores del centro de salud.

De igual manera, en el decreto, se hace mención que existirá sanciones para aquellas personas que logren maltratar a animales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué clínicas veterinarias son gratuitas en la Ciudad de México?

Clínica veterinaria gratis de Jardín Pushkin. Avenida Cuauhtémoc y Avenida Álvaro Obregón (cerca de la estación del Metrobús línea 3 del mismo nombre)

Clínica veterinaria gratis de la alcaldía Tlalpan. Calle Becal Manzana 98, Lote 22, colonia Lomas de Padierna (cerca de Six Flags México)

Hospital Veterinario de la Ciudad de México. Avenida General Carlos L. Grácida s/n, casi esquina con Eje 6 Sur, en Iztapalapa (se necesita sacar cita a través de estos números, 1546 0446 y 555693 9892), (cerca del Centro Cultural Iztapalapa)

Clínica Veterinaria Irene Joice Blank Hamer. Dentro del Parque de la Juventud, alcaldía Álvaro Obregón. Calle Sur 118, esquina con Calle 4 (cerca de la estación San Pedro de los Pinos de la línea 8 del Metro)

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS