SEGUROS DE MASCOTA

¿Qué son los seguros para mascotas y que beneficios tienen para nosotros?

Con la reciente oleada de amantes de los animales, varios han decidido contratar seguros para ellos, esto en caso de alguna emergencia grave, como lo puede ser alguna enfermedad o un accidente

Esta nueva modalidad es una opción para darle tranquilidad a tu mascota
Seguros de mascota.Esta nueva modalidad es una opción para darle tranquilidad a tu mascota Créditos: LSR / Canva Freepik
Por
Escrito en MASCOTAS el

Sin duda, las mascotas se han convertido en uno de los ejes más importantes de la familia; perros, gatos, peces, aves hasta hámster, son considerados como integrantes de este círculo íntimo, por lo que, sus cuidados, recreación, salud, alimentación son cosas esenciales que se deben ver cuando decidimos adoptar o hacernos cargo de uno.

Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México, implementó un nuevo programa social llamado Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), cuyo propósito principal es el tener un acceso rápido al censo de animales, esto en caso de que uno de ellos sea abandonado por sus dueños o tenga señales de maltrato.

Pero, además, esto a su vez, es una señal, para comprometerse de manera más especial con tu mascota, debido a que este trámite es gratuito y lo puedes necesitar en varios momentos específicos, es por eso, que con la creciente oleada de “perrhijos” y “gaticos”, muchos han decido contratar seguros para ellos, en caso de que suceda una emergencia.

Esta medida no es nueva, de hecho, los seguros se han convertido en una excelente opción ante situaciones no previstas, como lo es el robo o el accidente. Los hay para todo tipo de objetos y personas, desde un automóvil, un celular hasta incluso para nuestros familiares más cercanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué es un seguro para mascotas y que funciones incluye?

Los seguros para mascotas, se han estado convirtiendo una característica de un dueño totalmente responsable, esto debido a que mucha gente lo ve como una inversión a situaciones inesperadas, ya sea alguna enfermedad que requiera cirugía, una labor de parto, la desaparición del animalito, incluso la muerte de este.

Varias empresas relacionadas con los seguros poco a poco han estado implementando esta nueva modalidad, algunas de ellas son Mapfre, BBVA México, GNP, WOOW Seguro Mascotas e inclusive Liverpool; las hay de todos los precios, desde $1,500 hasta $10,000 al mes.

Obviamente, hay algunas coberturas que te dan más servicios que otros, sin embargo, algunos básicos que contienen la mayoría de estos son: consultas veterinarias, vacunación, estilización, desparasitación, descuento en clínicas y pensiones, asesoramiento médico y legal, asistencia telefónica, por mencionar algunas.

Si te interesa adquirir uno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda comparar los planes, leer minuciosamente cada detalle y en caso de ser necesario, marcar a atención al cliente si tienes dudas, esto te ayudará a seleccionar la mejor opción para ti y tu mascota.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS