PERROS

¿Tu perro muerde mucho? Este estudio te dice cómo evitarlo

Si eres amante de acariciar a los perros ya sean de hogar o que vivan en situación de calle, y temes que te muerdan, aquí hay una serie de consejos para evitar que lo hagan.

Si tu perro cuando juega muerde y no sabes cómo hacer para que deje de hacerlo, estos consejos pueden ayudarte.
Si tu perro cuando juega muerde y no sabes cómo hacer para que deje de hacerlo, estos consejos pueden ayudarte. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si tienes un perro en casa que cuando sale al parque, campo, bosque o en las calles a pasear se encuentra con personas que quieren acariciarlo y su respuesta es con un gruñido seguido por una mordida, entonces continúa leyendo, pues de acuerdo con un estudio de Harvard, hay algunos consejos que pueden seguir para que tu perro no muerda a nadie a la hora de que se acerquen a él, no obstante, es importante que se las hagas saber.

Recordemos que los perros muerden cuando juegan o cuando se acercan a él por varias razones, la primera es por instinto de caza, es decir, los perros descienden de ancestros cazadores, por lo que en ocasiones el juego suele involucrar algunos movimientos rápidos y bruscos que podrían asociarse al comportamiento de un presa, por lo que morder es parte natural de este comportamiento para que comencemos a tomar consciencia de ello. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La otras razón de varias por las que tu perro muerde, es debido a que suelen descargar energía, y cuando te acercas a ello con la finalidad de interactuar, ellos lo asocian al proceso de juego, además de que el mordisco suave es una forma de comunicarse con el ser humano, sobre qué sí permite y qué no, es decir, expresar lo que sienten, es por ello que es importante enseñarles límites apropiados para redirigir este comportamiento de manera adecuada. 

Te recomendamos: ¿Tú “mejor amigo” está enfermo? Checa las clínicas veterinarias gratuitas en CDMX

Así puedes evitar que tu perro muerda, según Harvard

De acuerdo con Julie Corliss y el Dr. Howard E. LeWine de Harvard Health Publishing de la Universidad de Harvard, alrededor de 4.5 millones de mordeduras de perro se reportan donde la mayoría de ellas son de perro que pertenecen a hogar, y en caso de que tenga una mordedura recomiendan limpiar la herida con un jabón suave y agua de la llave. 

Y de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estos son los consejos para que un perro de hogar o de la calle:

  • Preguntar al dueño si puedes acariciar al perrito.
  • Esperar a ser olfateado y visto por el perro antes de acariciarlo.
  • No acariciar perros que se encuentren escondidos, asustados, enfermos o enojados.
  • Mantener la calma cuando un perro desconocido se acerque.
  • Evitar el contacto visual con perros estresados y desconocidos.
  • Pararse a un costado del perro y decir ‘no’ con voz clara.
  • Alejarse lentamente.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: 5 consejos para cuidar a un gato por primera vez