RECETAS PARA PERRO

Así debes preparar un suero de emergencia en caso de que tu perro tenga golpe de calor

Con estas altas temperaturas, la mayoría de nuestras mascotas en casa e inclusive aquellas que vagan por la calle, suelen ser víctimas de la insolación, y aquí te dejamos un tip para poner en práctica que puede ayudarle.

Si bien este tip no es la solución, podría ayudarte a mejorar su estado, antes de llegar con el veterinario.
Si bien este tip no es la solución, podría ayudarte a mejorar su estado, antes de llegar con el veterinario. Créditos: Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si al igual que nosotros, estás sintiendo las altas temperaturas, déjanos contarte que si tienes mascotas en casa, esta tip te servirá mucho, pues el golpe de calor podría ser mortal sino lo atendemos a tiempo, por lo que es necesario, tomar en cuenta cuáles son esos síntomas que nuestros perros pueden llegar a presentar, o algún perro en situación de calle, a fin de que podamos poner manos a la obra. 

El suero puede ser una opción beneficiosa para aquellas mascotas que se encuentran deshidratadas por enfermedades, golpes de calor, diarrea o vómito, es importante que sepas, que el suero aporta líquidos y electrolitos que ayudan a tu mascota a reestablecer el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, por lo que si bien, esta receta casera que te compartimos es para poder atender en lo que buscamos a un especialista. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Recordemos que cuando un perro está deshidratado debido a enfermedades como vómitos, diarrea, golpe de calor u otras condiciones, su cuerpo pierde líquidos y electrolitos importantes como el sodio, el potasio y el cloro, y los síntomas más comunes son: jadeo excesivo, letargo o debilidad, salivación excesiva, aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, mucosas pálidas, vómitos, diarrea, cambios en su estado mental, aumento de temperatura corporal. 

Te recomendamos: Así puedes hacer gomitas caseras para perro; son las más ricas y ayudan a sus huesos

Así puedes preparar un suero casero para ofrecer a tu perro

De acuerdo con la cuenta de Tik Tok @Chemanimals, nos cuenta cómo poder preparar un suero casero para perro, a fin de que pueda ofrecerse solo una vez, cuando tu mascota se encuentra deshidratada o con insolación, es decir, que no tenga mucho movimiento, y esto funciona para que puedas llegar con el veterinario a que lo revisen, más no funciona como medicamento o solución. 

Ingredientes:

  • 200 mililitros de agua mineral 
  • 3 sobres de stevia natural o azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio de grado comestible 
  • 1 cucharada de sal de mar natural 

Procedimiento:

  1. En un vaso transparente colocamos el agua mineral 
  2. Después agregamos los sobres de stevia, el bicarbonato y la sal 
  3. Mezclamos hasta que se disuelva. 
  4. Agregamos en una jeringa sin exceder los 200 mililitros para ofrecer a tu perro

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: Así puedes hacer paletas refrescantes para perro; son las más ricas para evitar un golpe de calor