Main logo

7 gestos en perros más comunes que interpretamos mal

Agitar la cola y bostezar, son algunos de los gestos en perros que interpretamos mal los humanos

Por
Escrito en MASCOTAS el

Existen gestos en perros más comunes que interpretamos mal como bostezar, las miradas fijas, poner cara de arrepentimiento, pues los confundimos con comportamientos similares a los que solemos hacer los humanos.

Es importante que sepas que, si los canes esconden la cola entre las piernas, es porque tienen miedo; si muestran los dientes, es para amenazar y ladran para amedrentar. Para que sepas identificar otros, a continuación, te decimos algunos gestos en perros más comunes que interpretamos mal.

GESTOS EN PERROS MÁS COMUNES QUE INTERPRETAMOS MAL

1. Relamerse

Los perros salivan cuando anticipan que van a comer y se relamen en consecuencia. Sin embargo, esto se confunde a menudo con los lametones rápidos, cortos y repetitivos sobre el hocico que aparecen cuando el lomito se siente incómodo por alguna situación.

FOTO: PINTEREST

2. Lametones rápidos

Los humanos le demostramos el cariño a los perros abrazándolos, besándolos o incluso cargándolos, respondiéndonos con lametones rápidos y bruscos; pero esto más que un gesto, es una manera de aplacar lo que él cree que es una amenaza, ya que ellos demuestran su afecto descansando de otra manera.

FOTO: PEXELS

3. Poner “cara de arrepentimiento”

Los perros son capaces de anticipar que sus acciones van a desencadenar una mala respuesta en ti, pero el término “arrepentimiento” es algo inexacto, ya que los canes no se arrepienten de sus acciones como un humano, pero sí muestra sumisión cuando lo regañas por un comportamiento inadecuado.

FOTO: PINTEREST

CACHORRO HAMBRIENTO TOMA LECHE DE UNA CABRA COMPARTIDA

4. Miradas fijas

Para los perros, una mirada fija y que dura varios segundos puede suponer una forma de desafío, sobre todo cuando se resisten a hacer lo que les pides, pero también interpretan como una amenaza que tú los observes con intensidad y tensión.

FOTO: PINTEREST

5. Bostezar

Cuando vemos a un perro bostezar interpretamos que es porque tienen sueño, en parte sí, pero esto también se debe a una señal de calma que el lomito utiliza para aliviar su estrés en situaciones tensas, pelando los dientes como un mensaje de advertencia.

FOTO. PINTEREST

6. Ladridos

El ladrido de un perro puede tener muchos significados, por lo que en ocasiones se puede interpretar mal. Desde una simple llamada de atención hasta un aviso de peligro, se trata de la vocalización más útil que tienen estos peludos. Checa cómo y cuándo ladra tu perro.

FOTO: PINTEREST

7. Menear la cola

Este es uno de los gestos en perros que interpretamos mal los humanos a menudo, pues pensamos que está contento, pero en realidad está nervioso o inquieto, dependiendo de la situación que está viviendo en ese momento.

Estos son algunos gestos en perros que interpretamos mal, pero si convivimos con ellos aprenderemos a reconocer cada uno de los gestos, dependiendo de la situación que esté viviendo en ese momento.

ALFREDO ADAME FELICITÓ A SASHA SOKOL POR DENUNCIAR A LUIS DE LLANO

(Lérida Cabello)