¿Alguna vez has soñado con chatear con tu perro? Tal vez esto pronto sea una realidad, gracias a la compañía FluentPet, que conecta a tu lomito con internet.

Seguramente tu perro te dice muchas cosas con su mirada, con sus ladridos y con su lenguaje corporal, pero quién no ha soñado con que hable para poder comprenderlo mejor.

Dicha compañía estadounidense usa botones para que tu mascota pueda comunicarse. Esto no es nuevo, pero FluentPet lo quiere llevar más lejos. En el Consumer Electronic Show 2023 exhibieron botones WiFi, que envían una notificación cuando el perro los oprime.

FOTO: CAPTURA DW

MARTHA DEBAYLE: "PA´ QUE NO DEN LATA" LANZA LOS CALCETINES PARA LAS LATAS

¿ALGUNA VEZ HAS SOÑADO CON CHATEAR CON TU PERRO?

Si logras chatear con tu perro sabrás lo que necesita, pero es importante que sepas que no todos los canes se adaptan fácilmente al sistema de comunicación, el 70% de los perros podrían aprender a usar dos botones en un mes.

Por lo anterior, FluentPet sugiere tomar dos palabras que ya sepa tu lomito y partir desde ahí. Y para muestra el perro del copropietario de la compañía, Bunny, que se caracterizar por "hablar" mucho en TikTok. Sin embargo, expertos ponen en duda esto.

¿CÓMO FUNCIONA EL FLUENTPET?

Ayuda a tu perro a aprender palabras, su kit de probador de botón de sonido FluentPet es una plataforma de idioma divertida y sencilla para perros. Este kit te ayuda a averiguar si los botones de sonido hablando son adecuados.

Miles de perros han aprendido "hablar" con botones de sonido, aunque es un gran desafío para algunos. Este sencillo kit te ayudará a determinar si el sistema es adecuado para él.

Enseña a tu perro a presionar botones que reproducen sonidos de palabras. Entrénalos para asociar palabras grabadas con conceptos básico como orinal, jugar, exterior, comida y otras.

Lo más importante es que los botones de sonido son fáciles de usar, gracias a que tienen el tamaño adecuado, no ocupan demasiado espacio y tienen un altavoz de mayor fidelidad. Se activan al más mínimo toque.

FOTO: CAPTURA DW

¿Crees que podemos "hablar" con nuestro perro algún día?

"EL REY HA MUERTO"; FAMOSOS DESPIDEN A POLO POLO

(Lérida Cabello)