Main logo

Contra el maltrato y abandono de lomitos

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del perro, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004

Escrito en MASCOTAS el

Los lomitos traen múltiples beneficios emocionales y físicos a la vida de las personas, hacen que su existencia sea más agradable y enriquecedora, de ahí la importancia de brindarles el amor y respeto que se merecen porque son parte de la familia.

“Para los que tienen la fortuna de compartir su vida con un perrito, es importante que sepan que el respeto y cuidado hacia ellos es fundamental para tener una buena convivencia juntos y siempre debemos demostrarles nuestro amor de una manera adecuada”, expresó en entrevista para YoSoiTú, Claudia Edwards, etóloga y directora de programas Humane Society International México.

FOTO: PEXELS

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004, aunque hay países que lo conmemoran, el 26 de agosto con la finalidad de concientizar sobre los cuidados que debemos brindarles, y así evitar el abandono y el maltrato.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tiene un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo.

La etóloga recomendó que no solo este Día Mundial del Perro se le demuestre el cariño, sino toda la vida.

“No olvides demostrarle cuánto lo amas llevándolo de manera oportuna al veterinario, alimentarlo correctamente, jugar con él, sacarlo a pasear, esterilizarlo y respetar su espacio cuando él lo necesite”.

FOTO: PEXELS

ADRIANA BARRAZA RECIBE DOBLE HOMENAJE A 50 AÑOS DE SU TRAYECTORIA

5 RAZONES PARA CUIDAR Y AMAR A TU LOMITO

La directora de programas Humane Society International México, apuntó que los perritos enriquecen tu hogar, son agradecidos, son la mejor compañía, te ayudan a ser una mejor persona y a estar más sano.

1. Enriquece tu hogar

Tal vez pensabas que le salvaste la vida a ese perrito que llegó a ti, pero puede que sea al revés, él llegó para darte una nueva oportunidad de vida. Quizá entró a tu casa cuando más necesitabas una compañía y ha llevado amor para ti y tu familia.

2. Es agradecido

Con tan solo una mirada sabes cuánto amor te tiene y te demuestra su agradecimiento. Él sabe que eres su familia y que tiene un hogar donde se le cuida y protege.

FOTO: PEXELS

3. Es la mejor compañía

Es tu amigo incondicional y tu confidente. Además, tu cómplice de muchas travesuras. Pasa la mayor parte del tiempo a tu lado y lo disfrutas tanto como él.

4. Te ayuda a estar más sano

Al salir a pasear y jugar juntos te ayuda a estar en mejor forma. Al acariciarlo tu presión arterial puede bajar y así ayudar a prevenir y controlar la hipertensión, en general te ayudará a tener una mejor salud física y mental.

5. Te hace ser una mejor persona

Disfrutas tanto su compañía, que entiendes que es una vida que debe ser valorada y respetada como todo ser viviente. Aprendes a demostrarle que eres un gran ser humano y te “esfuerzas por ser la persona que tu perro cree que eres”.

FOTO: PEXELS

ADOPTA UN PERRITO DEL METRO CDMX

En el marco del Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX convoca a adoptar una mascota, a través del festival musical #AdoptaUnLomito, que se llevará a cabo el jueves 21 de julio, de 12 a 16 horas, en la Glorieta de Insurgentes para incentivar la adopción de los perros del albergue canino del Metro.

Los perros que estarán en adopción son los que han sido rescatados de las vías del Metro CDMX, entre los que se encuentran Tepo, Tenca, Juan, Rey, Ta-za, Villa-no, Cuco, Baya, Martha y Tas.

En el festival también se realizará el primer “Croquetón” en donde los asistentes podrán donar bolsas de croquetas, así como utensilios para los perros, como correas, materiales de curación y platos.

CONOCE LA HISTORIA DE CARAMELO, EL HACHIKO DE CHIHUAHUA