Main logo

Estas son las razas de perros más inteligentes

¿Quieres o tienes uno de estas? Hay de todos los tamaños, distinto carácter, pelaje o fortaleza física

Por
Escrito en MASCOTAS el

Fieles, cariñosos, obedientes... los perros son unos compañeros de viaje excelentes para las personas.

Además de aportar paz y tranquilidad, reducir el estrés y aumentar la felicidad, también son de mucha ayuda para otras muchas necesidades. 

Si estás considerando adoptar un perrito aquí te dejamos una lista de las razas más inteligentes.

Doberman pinscher

Este canino disfruta estando con la familia y haciendo ejercicio físico. El doberman es un animal extraordinariamente inteligente, con una alta capacidad de adaptación y muy observador y sensible a los humanos.

Además de ser hermoso y muy noble, el dóberman pinscher tiene un gran instinto para cuidar a su familia, manteniéndose siempre alerta y vigilante.

Golden retriever

Como su primo hermano el labrador, el golden es un perro de una gran sensibilidad e intuición, muy fácil de adiestrar y con un carácter muy equilibrado. 

Es capaz de aprender una gran variedad de comandos u órdenes (más de 200). Tiene un gran instinto y sensibilidad, así como una gran capacidad de desempeñar múltiples funciones.

Además, esta raza es muy cariñosa y sensible, pudiendo ser entrenada para convertirse en perros de terapia y para ayudar en la resolución de casos policiales. Así como una compañía ideal para los niños en sus juegos.

Pastor alemán

Es una de las razas caninas más populares, puesto que se se le conocen mucho por ser ayudantes policiales. 

Los pastores alemanes tienen un conjunto de rasgos especiales como la curiosidad, la obediencia y un instinto natural para la protección y la estimulación mental.

Es también muy frecuente en las patrullas de la policía, por su poderoso olfato y su gran intuición e inteligencia. Forma una pareja perfecta con el humano, con el que trabajará codo con codo.

Caniche

Tiene una gran capacidad para adaptarse tanto al ritmo de vida de personas activas como de personas más sedentarias. incluso puede convivir sin ningún problema con personas ancianas poco activas.

Esta raza tiene un carácter equilibrado y tranquilo, es despierto e intuitivo, y de gran sensibilidad.

Border collie

No sorprende que el border collie ocupe el primer lugar del ránking. 

De una gran obediencia, rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje, el border collie es para Coren el perro más inteligente del mundo.

Destaca por establecer un fuerte vínculo con sus tutores legales o compañeros humanos y por contar con una predisposición innata para realizar ejercicio físico.

aemz