Main logo

Este Día Internacional del Gato es para concientizarnos sobre sus cuidados

Cada 8 de agosto se celebra a los michis para concientizar a las personas sobre la responsabilidad que implica adoptarlos

Por
Escrito en MASCOTAS el

Sin duda entre los animales más independientes y queridos por las personas están los gatitos, de quienes también giran varios mitos su alrededor.

¿Sabías que los gatitos tienen tres celebraciones al año? Pues sí, además hoy 8 de agosto, los peluditos también son conmemorados el 20 de febrero y el 29 de octubre.

La celebración internacional de hoy 8 de agosto fue designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) desde el 2002 y el motivo es porque durante esta fecha los gatos se encuentran en la temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.


El Día Internacional del Gato no se trata sólo de un merecido y cariñoso homenaje a estas cariñosas mascotas sino también una acción para promover una campaña de adopción responsable en busca de encontrarles un hogar a los animales que se encuentran abandonados en la calle.

El 20 de octubre es otra de las celebraciones de los mininos, este día tiene su origen en Estados Unidos, específicamente tras la muerte del gatito de la familia Clinton “Socks”, quien fue adoptado por los Clinton en 1991 y poco a poco se volvió famoso en todo el país.

Sin embargo, luego de unos años “Socks” sufrió cáncer y pese a los tratamientos al final decidieron dormirlo en 2009. Este peludito era muy famoso en Estados Unidos y tras dormirlo un 20 de febrero usuarios de redes promovieron este día para celebrar a todos los gatos.

El 29 de octubre también es el Día Nacional del Gato y nace a raíz de un acto de concientización en Estados Unidos. Colleen Paige lo creó con el objetivo de lograr todos los años, un total de 10,000 adopciones de gatos ese día. La adopción de gatos callejeros fue el principal motivo de esta celebración.

A diferencia de los demás días, en Europa toman como referente este día para la celebración de los mininos.

Solo en occidente se da la celebración tres veces al año, pero en el caso de Rusia la situación cambia. Este país también cuenta con un día especial para este animal y han tomado el 1 de marzo como fecha conmemorativa para el felino doméstico. Resulta que en dicha región los gatos son uno de los animales más venerados y amados. Se trata del país con más alto índice de dueños de gatos del mundo.