Main logo

Gato se vuelve viral por su tamaño gigante

Pesa más de 12 kilos, por lo que a veces lo confunden con un perro o un lince

Por
Escrito en MASCOTAS el

Un gato gigante llamado Kéfir se volvió viral a través de Instagram debido a su gran tamaño, pues pesa más de 12 kilos, y seguramente seguirá creciendo, ya que es una de las características de la raza a la que pertenece.

Se trata de Kéfir, un gato blanco que vive en la localidad de Stary Oskol, Rusia, propiedad de Yulia Minina, quien lo adoptó desde pequeño, sin imaginar que el felino raza maine coon crecería tanto, y lo que le falta, ya que apenas solo tiene dos años de edad, y estos mininos dejan de crecer hasta los cuatro o cinco años.

Gato se vuelve viral por su tamaño gigante

Kéfir es muy inteligente y cariñoso, “nunca pierde la calma”, su único problema es que le gusta subirse a la cama de su duela todas las noches para dormir con ella.

“Cuando era un gatito, no me causó ningún problema, pero ahora es tan grande y pesado que es difícil dormir así”, expresó Yulia.

Algunos usuarios lo confundieron con un lince por sus orejas, otros aseguraron que las imágenes que compartió su dueña, a través de su cuenta de Instagram fueron editadas. Desmintiendo la mujer ambas versiones, pues sí se trata de un gato gigante.

Hasta el momento, el video del gato gigante tiene más de 17 mil reproducciones, pues no es común ver a un minino de ese tamaño, por lo que varios usuarios le pidieron a su dueña que lo ponga a la venta, pero dijo que jamás lo hará, por el amor que le tiene.

MI CACHORRO MUERDE TODO ¿QUÉ HAGO?

Características del gato maine coon

El maine coon es un gato gigante con un peso que varía mucho dependiendo de si es macho o hembra. También destaca por su gran inteligencia y su carácter dulce y adaptable.

Existe la creencia de que es el resultado de un cruce entre un felino y un mapache, lo cual biológicamente es imposible. Otra de las versiones de su origen es que desciende de unos gatos franceses enviados a Maine (Estados Unidos) por María Antonieta cuando quería escapar de Francia.

FOTO: YOUTUBE

El Goliat de los gatos

Es una de las razas más grandes de gatos que existen, de ahí que sea llamado el Goliat de los gatos o gato gigante, ya que puede llegar a pesar hasta 11 kilos, hasta que alcanza los 4 o 5 años, pues es una raza que madura lentamente. Una característica de esta raza es que tienen apego por un solo dueño. Tiene una esperanza de vida entre los 9 y los 15 años.

Sus mayores cualidades son su alta inteligencia y nivel de adaptación. Son gatos muy juguetones a los que les divierte mucho la interacción con otros miembros de la familia. También disfrutan jugando solos juegos imaginarios de caza y que los paseen con una correa por la calle.

Los maine coon se comunican a base de pequeños trinos o nini ladridos en lugar de maullidos. Tienen un sonido muy peculiar y divertido. Quizás algo incongruente con su tamaño gigante. A pesar de sus dimensiones pueden escalar y trepar con facilidad como cualquier gato, pero no es algo que hagan muy seguido. Su inteligencia favorece el aprendizaje de trucos y los juegos interactivos que desafíen su cerebro.

FOTO: PINTEREST

COMER SANO Y BARATO ¡NO ES IMPOSIBLE!

(Lérida Cabello)