Main logo

Labrador retriever se hace famoso en redes sociales por su rara condición

Blaze tuvo un inesperado y notable cambio físico que lo llevó a convertirse en toda una celebridad

Por
Escrito en MASCOTAS el

Labrador retriever se hace famoso en redes sociales por su rara condición, pues en cuestión de meses su pelaje cambió de color.

Blaze era un canino labrador retriever negro que tuvo un inesperado y notable cambio. Aunque su familia pensó en un principio que se trataba de su edad, debido a que su pelaje negro se volvió blanco, pero al llevarlo con el especialista les explicaron que se trataba de vitíligo.

“Al principio, pensamos que era solo envejecimiento, pero el color blanco comenzó a aparecer más y más mes a me… Otros perros de la misma camada se han mantenido de un solo color”, expresó Santeri Frilander a The Dodo.

CHRISTIAN NODAL DA UN MAL PASO, ESTO FUE LO QUE LE SUCEDIÓ

LABRADOR RETRIEVER SE HACE FAMOSO EN REDES SOCIALES POR SU RARA CONDICIÓN

Santeri, de Finlandia, Estados Unidos, es el dueño de este labrador negro, que tenía el pelaje negro azabache, pero con el tiempo, algunas zonas de su cuerpo empezaron a tener manchas blancas, cambiando su apariencia por completo, motivo por el cual lo llevaron con el especialista, que dijeron que no se trataba por envejecimiento, sino a consecuencia de vitíligo.

Blaze es un buen ejemplo de cómo la diferencia es hermosa. Él siempre está listo para acompañarte dondequiera que vayas. Incluso le encanta viajar dentro de un automóvil”, comentó el dueño de Blaze.

Su cambio de apariencia no le afectó en lo más mínimo, siguió siendo energético y muy amable con los demás. De hecho, su transformación lo volvió famoso en redes sociales, en donde obtuvo más de 14 mil seguidores en Instagram. Blaze murió en septiembre de 2022.

¿QUÉ ES EL VITÍLIGO EN PERROS?

De Acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el vitíligo en perros, también conocido como hipopigmentación, es un trastorno muy poco frecuente en esta especie, que provoca la despigmentación de piel y pelo, que principalmente se hace visible a nivel facial, especialmente en hocico, los labios, la trufa o los párpados.

Los perros con vitíligo cuando nacen sí tienen todos los pigmentos normales, pero, a medida que crecen, el color se va aclarado y el pigmento que era negro pasa a tornarse de color marrón, debido a una pérdida de intensidad.

CAUSAS DE VITÍLIGO EN PERROS

Aunque no están claras las causas de vitíligo en perros, todo parece indicar que puede estar relacionado con los anticuerpos antimelanocitos. Estos anticuerpos crean defensas contra sus propios melanocitos, que son las células responsables de producir pigmentos, como las que dan la coloración característica de la trufa del perro.

TRATAMIENTO DE VITÍLINGO EN PERROS

No existe tratamiento para el vitíligo en perros. La falta de pigmento es un problema de índole estética. Si tu lomito carece de pigmentos debes tener cuidado y protegerlo del sol, ya que de lo contrario podría sufrir quemaduras.

ABUELITO SE PONE CONO DE LA VERGÜENZA PARA CONSOLAR A PERRITO

(Lérida Cabello)