Main logo

Perrito héroe detecta explosivos en Ucrania y salva vidas

Patron se ha ganado la admiración de los ciudadanos ucranianos al ser parte del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania

Por
Escrito en MASCOTAS el

Perrito detecta explosivos en Ucrania y salva vidas, gracias a que alerta a tiempo de la presencia de éstos.

Se trata de Patron, un lomito jack rusell terrier de dos años, que fue entrenado para detectar bombas desde que tenía seis meses, por lo que ahora se ha ganado la admiración de los ciudadanos ucranianos al ser parte del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, en Chernígov, limpiando el terreno de armas amenazantes, salvando un gran número de vidas.

PERRITO DETECTA EXPLOSIVOS EN UCRANIA Y SALVA VIDAS

Desde que comenzó a trabajar con el equipo policial en febrero de 2022, el perrito héroe ha desactivado un total de 90 explosivos rusos que tenían la intención de hacerle daño a la población ucraniana, siendo documentadas cada una de las misiones en las que participa en Facebook.

También han mostrado la estrategia de trabajo que llevan a cabo con este can, ya que han subido videos en los que se ve cómo le ponen un chaleco que lo identifica como miembro del equipo de rescate y lo suben a un carro junto a los policías encargados.

TIPS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES CON TU PERRITO

El resto de su entrenamiento consiste en que el equipo completo llega en auto hasta los sitios estratégicos que creen que pueden estar en amenaza y dejan que el perrito olfatee todo el terreno, concluyendo de esta manera si está limpio o si necesitan desactivar algún artefacto puesto por las tropas rusas.

Para reconocer la labor del perrito rescatista lo felicitan en redes sociales por el trabajo que desempeña todos los días, con lo que buscan que cada vez más personas lo reconozcan y lo valoren como se merece.

RECONOCEN EL TRABAJO DEL PERRITO HÉROE

La estrategia del equipo de rescate ha dado buenos resultados, ya que una gran cantidad de internautas ha dejado comentarios en los que le dan las gracias al perrito héroe por todos los esfuerzos que realiza para mantenerlos a salvo.

FOTO: TW @Intrapulgoso

¿CÓMO ENSEÑAN A LOS PERROS A DETECTAR EXPLOSIVOS?

Los perros que detectan los artefactos explosivos improvisados rastrean hasta 200 metros alejados de sus guías, que les van orientando a distancia, mediante sonidos para buscar. Es el entrenamiento canino más difícil y lleva no menos de nueve meses de adiestramiento.

El proceso de entrenamiento de los perros para la detección de bombas es el típico método de asociación simple. Los entrenadores someten a los animales a diferentes olores de explosivos y, luego de hacerlo, les dan un premio, ya sea alimenticio o un juguete.

Sin embargo, el olfato desarrollado no representa al mejor perro para detectar una bomba. El ejemplar más útil responde a altos estándares de confianza, ética de trabajo e interés en los premios.

“EL COSTEÑO” REVELA DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DE POLO POLO

(Lérida Cabello)