Main logo

¿Qué hacer si un perrito sufre maltrato?

¿Has visto a un perrito sufrir de maltrato animal y no sabes qué hacer? Aquí te decimos cómo

Por
Escrito en MASCOTAS el

Los animales maltratados deben tratarse de manera especial, dándoles grandes dosis de cariño, por eso, en el marco del Día del Perro te decimos qué hacer en caso de ver a un perrito sufrir maltrato.

Mantener la calma

Los perritos pueden reaccionar de manera agresiva si se sienten amenazados así que acércate con sigilo y siempre sabiendo que él sabe que estás ahí.

Al sufrir maltrato, suelen mantenerse en un lugar apartado sin apenas moverse y verás que no se acerca mucho a las personas ni a otros animales pues temen volver a sufrir algún abuso.

Ser paciente

El cambio de conducta y la adaptación de tu perro a su nueva vida será un proceso lento y progresivo, se aconseja que desde el momento en el que el can entre en tu casa le dediques un espacio para él.

Crea un espacio suyo en el que sentirse cómodo, seguro y tranquilo conseguirá que se adapte más rápido a su nuevo hogar y se relaje.

Intentar detener el abuso o la crueldad

Lo recomendable es hacer actividades que ganen tu confianza y la suya con el exterior, así que puedes sacar a pasear al perrito; piensa que eres nuevo en su vida y que la experiencia pasada con una persona fue nefasta por lo tanto lo más probable es que te tenga miedo.

Una buena manera de adiestrar a la mascota para la hora del paseo es reforzarle positivamente con "premios", chucherías; este proceso es lento pero dependerá siempre de la actitud y progresos del can.

Consiéntelo con cariño y atenciones

Evita hablarle con un tono de voz muy alto y, como hemos apuntado anteriormente, no le des sustos ni pretendas agarrarlo de forma inesperada.

Habla en voz baja, los primeros días tienes que ser muy cuidadoso con la manera de relacionarte con él pues estará descolocado y pendiente de tus reacciones.

Construye una relación de confianza

El can se sentirá cómodo cuando empiece a superar sus miedos, así que mantendrá una relación de cariño y respeto pero es posible que, si no tratamos sus miedos, el perro sea agresivo con otras personas o animales con los que no haya tenido ese periodo de confianza como contigo.

¿Y si ves a un perrito sufrir maltrato?

En caso de ver maltrato animal, puedes denunciar a través del número 800 PROFEPA (7763372), debes tener en cuenta que tienes 3 días hábiles para ratificar tu denuncia.

aemz