Main logo

Regalar mascotas en Navidad, ¿es correcto?

Las cifras de abandono señalan que, alrededor del 40% de los perros abandonados, habían sido un “regalo a sus dueños”

Por
Escrito en MASCOTAS el

Si tienes en mente regalar una mascota a tus hijos en Navidad, debes tomar en cuenta varios puntos importantes: la responsabilidad que implica tener un perro o un gato se debe involucrar a toda la familia y el abandono nunca es una opción.

ANDREA ESCALONA DEBUTA COMO MAMÁ: ¡YA NACIÓ CHURRITO!

REGALAR MASCOTAS EN NAVIDAD, ¿ES CORRECTO?

Además de los puntos antes mencionados, debes considerar que la persona esté capacitada para cuidar a la mascota, si se trata de un niño, los padres son lo que tendrán que hacerse responsables del bienestar del animal, es mejor que adoptes en lugar de comprar, pues es un doble acto de amor y la familia puede participar en el proceso de selección y no separes a un cachorro de su madre antes de tiempo porque eso puede ser perjudicial para su desarrollo.

FOTO: PINTEREST

LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA REGALAR UNA MASCOTA

No solo significa regalar un tierno cachorro, significa mucho más, pues no se trata de un muñeco, sino de un ser vivo que necesitará de muchos cuidados hasta el último de sus días. No se puede elegir una mascota como regalo si no estamos seguros a quién se le va a regalar, pues si la persona no está preparada, deja de ser un acto de amor.

SE DEBE INVOLUCRAR TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA

Si estás seguro que la persona desea tener a su lado una mascota y que cumplirá con todos los cuidados necesarios, debes consultarlo también con todos los integrantes de la familia, pues cuando son niños desean tener animales, por lo que se comprometen a cuidarlos, pero con el tiempo dejarán de hacerlo y los adultos tendrán que hacerse cargo.

FOTO: PINTEREST

EL ABANDONO NO ES UNA OPCIÓN

Debes tener presente que un perro o un gato pueden vivir hasta 15 años, por lo que se debe asumir el compromiso de por vida, así que no es una opción abandonarlo, si ya no lo puedes cuidar, pues está penado por la ley.

Las cifras de abandono señalan que, alrededor del 40% de los perros abandonados, habían sido un “regalo a sus dueños”, así que debes plantearte qué hacer si esto sale mal y la persona a la que se lo regalaste o la familia ya no quiere seguir cuidando al animal que regalaste en Navidad.

FOTO: PINTEREST

Así que ya lo sabes, si tienes en mente regalar una mascota en Navidad toma en cuenta todos estos puntos para que el perro o el gato no termine en el abandono cuando deje de ser una novedad.

VIDEO: VIRGEN DE GUADALUPE APARECE EN UNA OLLA DE FRIJOLES

(Lérida Cabello)