LOCOMÍA

¿De qué murió Francesc Picas, ex integrante del grupo español Locomía?

La noticia de su fallecimiento se dio a través de una página de fans de Facebook donde personas allegadas al cantante, informaron que perdió la vida el pasado 18 de noviembre

Para ocupar el lugar del fundador Xavier Font
Frances Picas tenía 17 años de edad cuando entró a Locomía.Para ocupar el lugar del fundador Xavier FontCréditos: IG @francescpicas
Escrito en MÚSICA el

Francesc Picas, fundador del grupo español Locomía, murió a los 53 años de edad, en su natal Barcelona. La noticia se dio a través de una página de fans de Facebook donde personas allegadas al cantante, informaron que perdió la vida el pasado 18 de noviembre.

“Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su santa gloria. Un día me dijiste que los abrazos no saben a distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo, querido Francesc Picas”, se lee en el texto que publicaron este 21 de noviembre anunciando su muerte.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Locomía fue un grupo de electro-pop español que tuvo gran popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90 en España e Hispanoamérica. En esos años de fama entre 1989 y 1992 lanzaron 3 discos. Estaba formado por un grupo de diseñadores y animadores de discoteca en Ibiza, sus integrantes eran: Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, quienes se hicieron famosos por sus canciones, el manejo de los abanicos, sus zapatos de punta y sus coreografías.

Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como “Rumba Samba Mambo”, “Loco Mía”, “Loco Vox”, “Gorbachov” y “Niña”. En 1992 se separó el grupo, y un año después, regresó con nuevos integrantes, pero no corrió con la misma suerte, por lo que se disolvió de manera definitiva.

¿De qué murió Francesc Picas, exintegrante del grupo español Locomía?

Francesc Picas tenía 17 años de edad cuando entró a Locomía, para ocupar el lugar del fundador Xavier Font, quien prefirió ser el mánager del grupo español. Frances fue el candidato ideal, por lo que dejó de estudiar periodismo para dedicarse a la música, de la que vivió muchos años, hasta que se terminó el grupo y se le acabó el dinero, por lo que tuvo que conseguir algunos trabajos y estudiar Psicología para subsistir.

Tiempo después retomó la música con un proyecto llamado “In Time” en el que explotó todas sus inquietudes musicales, apartándose de la sombra de Locomía. En lo que se refiere a su vida personal, dijo en una de sus últimas entrevistas que estaba muy a gusto con su soltería, y que compartía su casa con su loro, “Gris”.

Hasta el momento, ni la familia ni los medios de comunicación han reportado detalles sobre la causa de la muerte de Frances Picas, ex integrante del grupo español Locomía, solo publicaron el siguiente texto confirmando la noticia.

A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS:
La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido.
La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece.
Gracias por vuestra comprensión y apoyo.
La Familia.
“Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.”