PERREO

La RAE se dobla ante Bad Bunny y Daddy Yankee: ya podemos perrear intenso

Desde este martes 28 de noviembre aparece en la actualización del Diccionario de la Lengua Española, la palabra perreo

Perrear a sus fans con sus temas
Bad Bunny y Daddy Yankee han hecho.Perrear a sus fans con sus temasCréditos: Pinterest IG @daddyyankee
Escrito en MÚSICA el

La Real Academia Española (RAE) se dobla ante Bad Bunny y Daddy Yankee: ya podemos perrear intenso, gracias a que desde este martes 28 de noviembre aparece la palabra en la actualización del diccionario, así lo dio a conocer Santiago Muñoz Machado, el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

El perreo es una variación de los movimientos creados en torno a la influencia del dancehall y hip hop, variación que se originó a finales de la década de 1990 en Puerto Rico, pero se extendió rápidamente a otros países cercanos como República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, abarcando, actualmente, casi la mayoría de los países de habla hispana.

Además de perreo, algunas otras curiosidades de palabras nuevas destacadas por el director de la RAE son crack, en la acepción de persona que destaca especialmente en algo, tóxico (influencia nociva sobre alguien), cochifrito y colín en temas gastronómicos, chundachunda (música fuerte), cookie, que refiere a un pequeño archivo de texto enviado por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La RAE se dobla ante Bad Bunny y Daddy Yankee: ya podemos perrear intenso

En el Diccionario de la Lengua Española aparece perreo como el baile que se ejecuta a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se bailar por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos.

Otras de las palabras que incluyeron fueron machirulo, big data, cookie, chundachunda, no binario, VAR, que proceden de ámbitos diversos como la ciencia, las nuevas tecnologías, la gastronomía, el deporte o el derecho.

La RAE define a marichulo como una persona, especialmente hombre, que exhibe una actitud machista. Palabra que tomó notoriedad cuando Cristina Kirchner la usó en 2018 para responderle a Mauricio Macri luego del mensaje presidencial para que los legisladores peronistas no se dejaran llevar por las locuras que impulsaba la entonces senadora.

Los reyes del perreo

El General

Este artista panameño se convirtió en un pionero del reguetón a finales de la década de los ochenta con su tema “Muévelo”.

Daddy Yankee

Con su “Gasolina” hizo que todos movieran la cadera, cautivando al público pop y reventando el mercado internacional.

J Balvin

Es el responsable de la popularidad del reguetón en Colombia, arrasó en el mercado de streaming en 2013. Desde entonces sus cifras no han dejado de subir y en la actualidad es el cantante más escuchado de Spotify a nivel global.

Maluma

El colombiano es otro de los artistas fundamentales del reguetón, convirtiéndose en el primer artista en cantar un tema en español en la gala de los Billboard de Estados Unidos.

Bad Bunny

Su estilo de música es generalmente definido como reguetón y trap latino, pero también ha interpretado varios géneros como kizomba, norteño, entre otros. Fue el primer cantante hispanoparlante en ser el más reproducido en Spotify durante 2020.

Becky G

El reguetón femenino está lidereado por la californiana Becky G. Desde que se dio a conocer con su hit “Mayores” no ha dejado de estar en el gusto del público.

Ozuna

Otro de los reguetoneros que bate récords cada vez que lanza una nueva canción es el puertorriqueño Ozuna.